Apple

Apple saca a relucir su reloj inteligente, el Apple Watch


Ya hace cerca de un año y medio que se oyen rumores sobre el ansiado reloj inteligente de Apple, estos rumores eran cada vez más des de que los smartwatch se han convertido en la tendencia del año. Como Apple no podía quedar atrás ayer nos dio a conocer su smartwatch, lo primero que nos sorprende es su nombre, ni “iWatch” ni “iTime”, su nombre finalmente será Apple Watch y llegará a primeros del 2015.

Diseño

El Apple Watch es un reloj con un diseño muy trabajado, como la mayoría de productos de Apple, tiene una forma cuadrada aunque incorpora formas redondas en su interfaz de usuario. Uno de los aspectos a destacar en cuanto al diseño es la modularidad que ofrece este dispositivo, Apple asegura que ha diseñado más de 60 tipos de correas diferentes intercambiables mediante un muy ocurrente sistema magnético a partir del cual se adhieren al smartwatch.

El smartwatch de Apple estará disponible en dos tamaños (38 y 42 mm de lateral), estos dos tamaños están diseñados para poder llegar tanto al público masculino como al femenino, ya que el público masculino seguramente se decante más por un tamaño mayor que el publico femenino.

El Apple Watch tendrá tres ediciones: la normal, la edición Sport, que incorporará una carcasa de aluminio, y la Apple Watch Edition, que estará fabricada con una carcasa de oro de 18 kilates.

edition_black_sport_large

Todos los usuarios de un reloj sabemos que lo que más nos preocupa cuando nos compramos un reloj muy caro es que no se nos raye la esfera, que sea muy resistente a las más que probables rayadas. Como Apple piensa en todo, este es un aspecto que también a incorporado en su dispositivo, para evitar las marcas el Apple Watch utiliza zafiro en la pantalla para protegerlo frente a las rayadas y los golpes, todo esto sin afectar al soporte táctil.

Una interfaz innovadora

El Apple Watch es un ejemplo de la forma de pensar de Apple, como no era posible meter todas las funcionalidades táctiles de las que dispone su sistema iOS en un dispositivo con una pantalla tan reducida, han hecho que para interactuar con el dispositivo se utilice la corona del reloj.

Si bien el Apple Watch es táctil y se pueden realizar bastantes funciones mediante su pantalla, la corona nos sirve por ejemplo para hacer scroll en una lista, para poder hacer zoom en un mapa… cosas que serían muy difíciles de realizar con el gesto de pinza en la pequeña pantalla del Apple Watch.

apple-watch

Especificaciones y funcionalidades

En la parte posterior podemos encontrar varios sensores que permiten adquirir datos de nuestra muñeca, uno de estos datos es el pulso, además del acelerómetro y giroscopio, que permiten monitorizar nuestra actividad diaria. Esta parte posterior al mismo tiempo es un conector MagSage que permite cargar el dispositivo por inducción, muy diferente de un sistema de carga inalámbrica.

Apple no ha dado muchos detalles concretos sobre las especificaciones de sus Apple Watch, si que sabemos que cuenta con dos chips muy especiales en su interior, el llamado Taptic Engine y el procesador Apple S1, especialmente diseñados para las necesidades de este smartwatch. Respecto a un aspecto muy importante como la batería, Apple no ha dado a conocer sus características, cosa que nos deja la duda de si será capaz de proporcionarnos una autonomía que no nos obligue a estar cargando el reloj a diario.

home_pantalla

Parece también claro que el Apple Watch dependerá del iPhone al que lo asociemos de forma importante, y por ejemplo hará uso de su conexión 3G/4G para tener acceso a datos, así como del receptor GPS para poder acceder a las funciones de geoposicionamiento. El reloj no dispone de ranura SIM pero sí cuenta con Bluetooth 4.0 y soporte WiFi 802.11b/g, por lo que de momento no tenemos datos adicionales al respecto.

Precio y disponibilidad

El Apple Watch necesita trabajar conjuntamente con un iPhone ya que sin él no tiene sentido este dispositivo. Se podrá utilizar el Apple Watch conjuntamente con los iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus. El precio de lanzamiento del Apple Watch es de 349 dólares para la versión más simple y estará disponible a principios de 2015.

Más información | Apple

3 comentarios en Apple saca a relucir su reloj inteligente, el Apple Watch

  1. Pingback: Apple Watch. Versiones, precio y disponibilidad. | Dear Phones

    • Marc Figuerola

      Por el momento aún no se conoce la fecha de lanzamiento de las diferentes versiones del Apple Watch. Sólo se sabe que será a principios del 2015.

Deja un comentario, no seas tímido