Otros

Asus ZenWatch, el smartwatch mas estilizado


Los wearables están más de moda cada día y estamos viendo en IFA 2014 la proliferación en este campo de muchísimos fabricantes. El último en unirse a este novedoso campo es Asus que ha presentado estos días su Asus ZenWatch, que a nadie ha dejado indiferente.

La compañía taiwanesa ha realizado un gran trabajo dotando de una excelente calidad de acabado a este dispositivo que entra a formar parte de la familia de dispositivos Zen.

Un diseño cuadrado con unas dimensiones de 50,6 x 39,8 x 9 mm contienen una pantalla de 1,63 pulgadas con tecnología AMOLED táctil y una resolución de 320 x 320 píxeles cubierto por un cristal Gorilla Glass 3 curvada (conocido como 2.5D por la marca) y logrando así el certificado de calidad IP55. Todo ello unido a la muñeca con una corre de 22 mm que resulta fácil de sustituir.

asus-zenwatch-ifa-2014-5

El reloj con Android Wear dependerá por completo de nuestro teléfono, pero esa conexión resulta de lo más interesante porque gracias a la app ZenWatch Manager podremos realizar acciones de manera remota en nuestro smartphone como usar la cámara, pasar imágenes (perfecto para presentaciones), silenciar notificaciones, localización de nuestro teléfono etc.

Monta un Snapdragon 400 de Qualcomm con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna (es la misma receta que emplean sus competidores). En la parte trasera aparece un botón que nos permite el acceso a un menú de ajustes para cambiar brillo, conectar auriculares Bluetooth, modificar modos, apagar, reiniciar o revisar la información de su sistema.

La incorporación de un sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro y micrófono completan el repertorio de características de este smartwatch.

Cuando Asus anunció que estaba desarrollando sus propios wearables, comunicó que tendría un precio contenido y así ha sido, ya que nos han adelantado que tendrá un precio oficial de 199€.

La parrilla de salida de los wearables se completa y son muchos los competidores, ¿Cuál es vuestro favorito?

Más información | ASUS

Deja un comentario, no seas tímido