Sony Xperia Z3 Sony

Sony Xperia Z3, toda la información


Sony está de vuelta con otro buque insignia. El Sony Xperia Z3 viene sólo seis meses después de que el Xperia Z2 saliera a la luz. La nueva apuesta de la firma japonesa es simplemente una actualización menor de su antecesor en términos de especificaciones, pero el Z3 también representa una evolución en el lenguaje de diseño de la compañía.

Diseño

Desde que la serie Z de Sony comenzó a principios de 2013, el fabricante japonés ha reiterado en silencio los diseños de sus buque insignia con cada generación. El Xperia Z3 es otro dispositivo de este tipo – si eres propietario de un Z1 o Z2 verás las diferencias de inmediato, pero para quienes no están familiarizados con la línea Android de Sony las sutilezas son más difíciles de detectar.

Xperia Z3 Negro

En primer lugar, echemos un vistazo a lo que no ha cambiado: su predecesor, el Xperia Z3, es una bestia igual de alta y ancha: otro rectángulo sin complejos revestido en metal y vidrio – este último cubre ambas partes delantera y trasera. Los bordes en sí se han suavizado, lo que ofrece una más cómoda y ergonómica experiencia en mano. La ubicación de los altavoces también ha cambiado – no son más pequeños pero si están situados más hacia en centro de la pantalla en lugar de situarse entre el vidrio y el marco.

Especificaciones técnicas

El nuevo Sony Xperia Z3 ahora luce unas dimensiones de 146.5 x 72.4 mm, con grosor de 7.5 mm y un peso de 154 gramos. Tanto en grosor como en peso la reducción sí que es considerable y se apreciará en mano. La capacidad de la batería es de 3.100 mAh, solo 100 mAh menos que la del Xperia Z2, pero sin embargo Sony afirma que con el modo Stamina la mejora de autonomía es de medio día.

xperia-z3-all

Aunque no ha pasado mucho tiempo desde la salida del Z2 al mercado, el Sony Xperia Z3 incluye mejoras en el apartado directamente responsable de su potencia. El procesador es un Snapdragon MSM8974AC (801 b) con cuatro núcleos a 2.5 Ghz y acompañado de 3 GB de memoria RAM.

Algo que sí que mantiene Sony en su Xperia Z3 es el modelo con memoria interna de 16 GB, que ahora es el único disponible. No falta, eso sí, la ranura para tarjetas microSD. La base de la cámara del Sony Xperia Z3 se mantiene, con un sensor de 20 megapíxeles Exmor RS, lentes G, procesador Bionz for Mobile y tamaño de 1/2.3″. La cámara secundaria es un modelo Exmor de 2 megapíxeles.

Sí que ha mejorado la resistencia al agua y polvo el Xperia Z3 dotando a su nuevo smartphone con una certificación IP68 (la anterior era IP58).

Disponibilidad y precio

El Sony Xperia Z3 tiene prevista su llegada al mercado en las próximas semanas con un precio de 699 euros. Estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, verde y cobre.

Más información | Sony

1 comentario en Sony Xperia Z3, toda la información

  1. Pingback: Los rumores sobre la gama Xperia Z4 ya hacen acto de presencia | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido