Samsung Galaxy Note 4 Samsung

Samsung Galaxy Note 4, toda la información


Hoy, Samsung ha anunciado lo último en su línea de phablets, el ya más que sonado Galaxy Note 4. El Note 4 es un refinamiento del pasado Note 3, una actualización iterativa que mejora las deficiencias del Note 3, sin cambiar drásticamente el aspecto o función del dispositivo. Estará disponible en todo el mundo este otoño.

Otro gran anuncio de hoy por parte de Samsung ha sido el Galaxy Note Edge, del cual ya hablaremos en otro momento pero que podría llamar bastante la atención durante las próximas semanas. Pero el Note 4 es un dispositivo importante para la empresa, el phablet que más personas son propensas a comprar que cualquier otro. Es un buque insignia que ofrece el mejor hardware de Samsung, pantalla y diseño en un solo dispositivo.

Samsung Galaxy Note 4 negroSi has estado siguiendo el tren de las fugas habrás visto que las actualizaciones sobre el Note 4 han sido bastante predecibles: pantalla QHD (aunque del mismo tamaño, 5,7 pulgadas), ultima generación de Snapdragon, cámara con más megapíxeles y software obviamente más reciente.

También incorpora un escáner de huellas digitales y un sensor de frecuencia cardíaca. El S Pen ha sido mejorado con una mejor sensibilidad y capacidad de seguimiento y mejora de software. La nueva cámara trasera de 16 megapíxeles cuenta con estabilización óptica de imagen y la frontal de 3,7 megapíxels se ha actualizado con una mayor resolución y mejora con condiciones de poca luz.

La mayor actualización del Note 4 es el nuevo marco de metal que envuelve el teléfono. La primera vez que se utilizó fue en el reciente Galaxy Alpha y ahora le sigue el nuevo phablet que reemplaza el plástico cursi y cromado utilizado en el Note 3. A simple vista parece que sean pequeños cambios sobre papel, pero en realidad el Note 4 es mucho más sustancial y agradable en mano que el Note 3. Podemos decir que, por primera vez en la historia, Samsung no ha hecho un smartphone plasticoso y eso es maravilloso.

La parte posterior del teléfono es básicamente la misma, con un tacto suave como el del cuero texturizado pero se ha eliminado la costura falsa que cubría los bordes del anterior Galaxy Note.

La nueva pantalla QHD Super AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles es simplemente impresionante, esto significa un incremento en la densidad de píxeles pasando de 386ppp a 515ppp, lo cual es algo sensacional.

En su interior alberga un procesador quad core Snapdragon 805 a 2,7 GHz emparejado con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Dispone de una ranura microSD y una batería de carga rápida de 3.220mAh que puede cargar de 0 a 50% en sólo 30 minutos.

En conclusión, parece que Samsung ha cogido el camino correcto con el Note 4: no cambiar la fórmula pero sí corregir algunas de sus mayores críticas.

El Galaxy Note 4 llegará al mercado en octubre y estará disponible en blanco, negro, dorado o rosa. Sobre el precio todavía no se sabe nada oficialmente pero en cuanto se publiquen actualizaremos el post.


Más información | Samsung

Deja un comentario, no seas tímido