iPad Air 2, toda la información

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

Apple finalmente ha revelado la última versión del iPad, el iPad Air 2, y esta vez es aún más delgado que la anterior generación.

El nuevo iPad tiene sólo 6,1 milímetros de grosor, eso es un 18% más delgado que el primer iPad Air, que es de 7,5 mm y lo que le convierte en la tablet más delgada del mundo. En su versión WiFi tiene un peso de 437 gramos mientras que la versión LTE aumenta hasta los 444, tan sólo 7 gramos de diferencia.

Recordemos que el año pasado Apple hizo un spot publicitario mostrando que el iPad Air era tan delgado como un lápiz, pues para ilustrar cuán delgado es el iPad Air 2 ha cogido la misma idea pero esta vez ha cortado con un láser el lateral del lápiz para que sea aún más delgado.

Mejorado por dentro y por fuera

Apple afirma la pantalla de 9,7 pulgadas del nuevo iPad Air 2 tiene la reflectividad más baja de cualquier otra tablet gracias a su revestimiento anti-reflectante, lo que reduce el deslumbramiento hasta en un 56%. La resolución se mantiene en 2.048×1.536 píxeles.

iPad Air 2 pantalla

Su interior alberga un nuevo procesador, el A8X, un mejorado chip de 64 bits basado en el procesador A8 en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Apple dice que dicho procesador es de 40% más rápido que el del primer iPad Air y con unos gráficos 2,5 veces más rápidos. También incluye el coprocesador de movimiento M8 y más sensores, entre ellos un barómetro; lo mismo que los nuevos iPhones. La batería alcanzará las 10 horas de autonomía. Menos sería inadecuado.

Al igual que los recientes iPhone, el iPad Air 2 por fin cuenta con TouchID como botón de inicio. Eso significa que seremos capaces de desbloquear la tablet con sólo tocar el escáner con el dedo. También significa que es compatible con Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móvil de la compañía. Sin embargo, no cuenta con NFC, es decir, esta función en el nuevo iPad está destinada a las compras in-app que lo soporten, no para pagar en tiendas.

La cámara, la gran protagonista

Un apartado que se ha llevado una buena renovación por parte de Apple ha sido la cámara. Ahora lleva una cámara iSight de 8 megapíxeles con f /2.4 de apertura, capaz de capturar vídeo Full HD a 1080p y cuenta con filtro de infrarrojos híbrido y disparo en ráfaga.

En lo que respecta a la cámara FaceTime HD (la delantera), el sensor es completamente nuevo, capaz de captar un 81% más de luz y con una apertura de f/2.2.

Disponibilidad y precio

Los nuevos iPad Air 2 llegarán a España a finales de la semana que viene, en tres acabados: oro, plata y gris espacial.

Los precios serán de 489, 589 y 689 euros para los modelos de 16, 64 y 128 GB, si son WiFi, y de 609, 709 y 809 euros en el caso de los modelos LTE.

iPad-Air-2-colores

Más información | Apple


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario

2 comentarios

Este es el iPad Pro, la nueva bestia de Apple | Dear Phones 14 septiembre, 2015 - 20:25

[…] y poderoso procesador A9X de 64 bits, que será 1,8 veces más rápido que el A8X que lleva el iPad Air 2 y por si fuera poco, según Apple, le dará al dispositivo una potencia superior a la del 80% de […]

Responder
Tecnología, el perfecto regalo | Dear Phones 16 diciembre, 2014 - 21:58

[…] dos gigantes de Silicon Valley han movido ficha recientemente, primero Apple estrenó su iPad Air 2 que aunque mantiene su tamaño de pantalla ha reducido drásticamente el tamaño de tablet y […]

Responder