Otros

Nokia N1, la nueva tablet de Nokia con Android 5.0


Nokia ha anunciado hoy su primera tablet Android durante la conferencia Slush 2014 en Finlandia. Si bien el acuerdo de Nokia con Microsoft impide el lanzamiento de nuevos smartphones por un período de tiempo, las tablets son aparentemente otra historia completamente diferente.

En primer lugar, y quizás lo más importante es que la N1 corre Android 5.0 Lollipop junto con Z Launcher, un launcher creado por la misma compañía finlandesa que dio en junio una buena indicación de que la nueva Nokia se está alejando de Windows Phone.

Características técnicas

Diseñado y construido por la división Nokia Technologies de Nokia, la carcasa unibody de la tablet N1 está hecha de aluminio anodizado. El dispositivo cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas y un tamaño total que compite con la línea iPad Mini de Apple, pero con un grosor de tan sólo 6,9 milímetros, incluso más delgado que el iPad Mini 3, que es de 7,5 mm de espesor.

Nokia N1

En su interior encontramos un procesador de 64 bits Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,4 GHz. También cuenta con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Además de una batería de 5.300 mAh que proporcionará hasta 9 horas de uso ininterrumpido por carga.

En la parte inferior de la N1 nos encontramos con una de las novedades más importantes del producto, ni más ni menos que un conector reversible para carga y datos. ¿Cómo? Pues usando el nuevo conector type-C de la última especificación USB.

nokia n1 usb

Disponibilidad y precio

La tablet Nokia N1 se lanzará al mercado el próximo 19 febrero en China a un precio de 250 dólares. Más adelante llegará a Rusia y otros mercados europeos, aunque ahora no podemos afirmar que España esté entre ellos. Estará disponible en dos colores, plateado y gris oscuro.

Más información | Nokia N1

Deja un comentario, no seas tímido