Kiss Connectivity Otros

Kiss Connectivity, intercambiando archivos con un “beso”


Los dispositivos móviles integran cámaras cada vez más avanzadas que nos permiten tomar fotos y grabar vídeos en alta definición. Para aprovechar las ventajas de la alta definición y el 4K es necesario, sin embargo, el uso de tecnologías de transmisión inalámbrica que garanticen altas velocidades. Ahora, una startup llamada Keyssa, nos presenta su nuevo proyecto que nos proporcionará una conexión inalámbrica de hasta 6 gigabits por segundo.

La tecnología desarrollada por la joven empresa californiana ha llamado a esta tecnología “Kiss Connectivity” precisamente para indicar la forma en la que se transfieren los datos de un dispositivo a otro. Es suficiente con un “beso” entre dos dispositivos soportados para iniciar el intercambio de archivos tales como fotos, música y películas.

Kiss Connectivity utiliza frecuencias en la banda de los 60 GHz gracias a un pequeño chip que es capaz de lograr la conexión a través de metal o plástico para transmitir datos a una velocidad de 6 Gbps. Esto significa que un vídeo de 2 GB puede ser transferido en aproximadamente tres segundos. A diferencia de las conexiones existentes como el WiFi o la red móvil, la tecnología de Keyssa establece un punto a punto, y luego los datos viajan de forma segura desde un dispositivo a otro consumiendo una menor energía que las soluciones inalámbricas tradicionales.

Al parecer, el proyecto es apoyado y financiado por Intel, Samsung y Dolby, aunque aún no hay una fecha para que sea implementado en algún dispositivo, pero sus creadores están confiados que durante el 2015 sea el arranque de un nuevo estándar para conexiones inalámbricas de alta velocidad.

Más información | Keyssa

Deja un comentario, no seas tímido