Reviews

15 dias con el Motorola Moto X 2ª generacion


En esta ocasión, contamos con un invitado de excepción, el nuevo Motorola Moto X de 2ª generación (también conocido como Moto X 2014), el cual he tenido la oportunidad de poder probar a fondo durante 15 días.

Si hablamos de Motorola, hablamos de un gran fabricante, y con este modelo viene a hacerse un hueco en la cada vez más competitiva gama alta de Android.

En el apartado exterior me gustaría destacar la buena sensación a la mano, ya que personalmente me ha resultado muy ergonómico y con los botones bien situados. El tacto general denota buena construcción y la trasera de bambú ofrece un tacto muy especial y diferenciado.

Contamos las siguientes dimensiones: 140,8mm de alto x 72,4 mm de ancho y  un grosor de 10 mm en el centro y 4 mm en los laterales. Tiene un peso de 144 gramos, que no está nada mal teniendo en cuenta que dispone de una pantalla de 5,2″.

En el lateral derecho, nos encontramos con el botón de volumen y desbloqueo. Lateral izquierdo desnudo. Parte inferior con el conector microusb y en la parte superior, se encuentra la toma para los auriculares de 3,5mm y la ranura para la tarjeta NanoSim. Si nos vamos a la trasera, tendremos el logotipo de Motorola justo debajo de la cámara trasera y en el frontal, los sensores y el doble altavoz.

100_2197

La unidad de prueba que nos han cedido, cuenta con 16Gb de almacenamiento interno que no podremos ampliar, aunque también se encuentra a la venta una versión de 32Gb para los que necesiten almacenamiento extra.

El rendimiento general está a la altura de lo que esperaba, teniendo en cuenta que este Moto X cuenta con un procesador de última generación firmado por Qualcomm. En concreto, monta el Snapdragon 801, un cuatro núcleos que corre a 2,5Ghz acompañado de la GPU Adreno 330 y 2 Gb de RAM.

La interfaz acompaña, ya que nos encontramos con Android “puro” en su versión 4.4.4 y que en breve actualizara a 5.0 Lollipop.

Cuenta con algunas aplicaciones extra por parte de Motorola que desde mi opinión personal aportan valor y utilidad:

PANTALLA MOTO

Se trata de la nueva versión de Active Display, aunque de hecho han creado una App nueva. Aquí podremos recibir notificaciones en la pantalla de desbloqueo y activarla mediante la voz.

ACCIONES MOTO

Con Acciones Moto podemos controlar el Moto X con la mano, ya sea moverla por encima para silenciar, acercarla para activar la pantalla, etc. A través de esta aplicación activaremos estas acciones y nos explicarán cómo se realizan.

MOTO

Es la aplicación de ayuda y soporte de Motorola. Te enseña y guía a través de todas las posibilidades que tienes para disfrutar de tu Motorola Moto X 2ª Gen.

MOTOROLA SENSOR DEVICES

Te permite tener el software de gestión de los sensores actualizado para un mejor funcionamiento de los mismos.

100_2202

En cuanto a la autonomía, llegaremos al final del día pero no esperéis mucho más, y es que sus 2.300mAh de bateria se quedan algo justos si le damos un uso intensivo.

La conectividad es uno de sus puntos fuertes, y es que no le falta de nada; Bluethoot 4.0, Wifi 802.11a/g/b/n/ac de doble antena, NFC, redes LTE 4G

Al fin lo tengo en mi mano, pulso el botón de desbloqueo y su pantalla de 5,2″ se enciende. Luce realmente bien gracias a un panel Amoled full hd con resolución 1920×1080 y 423 ppi (una cantidad considerable teniendo en cuenta que a partir de 300ppi tendremos una calidad más que aceptable) y protección Corning Gorilla Glass 3.

¿Quieres más?, pues sonríe a su cámara trasera de 13MP. Grabación a 1080p HD (30 fps) y 4K. Ahora un selfie!, sin problemas con su cámara frontal de 2MP que graba a 1080 HD.

En resumen; Muy buen tacto general. Se trata un teléfono grande por tamaño y especificaciones, sin llegar a ser un phablet y gracias su forma curvada en la parte trasera se hace muy manejable.

Las opciones que ofrece en cuanto a asistencia por voz, lo diferencia de la competencia y lo posiciona realmente bien.

Por algo menos de 500€ puedes hacerte con él, no pasaras desapercibido.

1 comentario en 15 dias con el Motorola Moto X 2ª generacion

  1. Pingback: 15 días con el Nexus 6 + Motorola Moto 360 | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido