Android

Google prueba un nuevo sistema de bloqueo inteligente


Google está probando un nuevo sistema de bloqueo inteligente llamado “On-Body Detection”. La función, que se describe en las pantallas que hay a continuación, utiliza el acelerómetro para averiguar si el dispositivo está en mano o dentro del bolsillo, si no lo está, se bloquea. La idea sería que si dejamos el teléfono encima de la mesa o nos lo olvidamos en algún sitio, se bloquee, evitando que los posibles ladrones accedan fácilmente a nuestros datos.

Clic para ampliar

Clic para ampliar

Una vez desbloqueado permanecerá así mientras lo sostengamos o lo llevemos encima pero una vez esté en reposo (por ejemplo cuando lo tenemos sobre la mesa) se bloqueará y pedirá el desbloqueo manual.

Lo malo de este sistema es que si damos el teléfono a otra persona, nos quitan el móvil de la mano o nos lo cogen del bolsillo pierde efectividad – la función no es capaz de reconocer que somos nosotros quienes estamos sujetando el dispositivo. Sólo diferencia cuando lo llevamos encima y cuando no.

De momento la función sólo está disponible para unos pocos usuarios de Nexus y Android 5.0 Lollipop, aunque parece que se va extendiendo a otros dispositivos progresivamente.

Deja un comentario, no seas tímido