Otros

Si vas a actualizar tu Nexus 7 a Lollipop, ten cuidado


Esto es sin duda preocupante. Ya son varios los usuarios que están reportando en diversos foros que su Nexus 7 ha dejado de funcionar tras actualizar a la nueva versión de Android Lollipop. Tras la instalación, sin ningún mensaje de error, el dispositivo se queda bloqueado mostrando el logotipo de Google y así se queda.

Es posible que no aparezca el mismo tipo de problema en todos los Nexus 7 ya que parece que hay usuarios que están reportando una amplia variedad de síntomas, incluso hay usuarios con Nexus 5 que se han encontrado con el mismo problema al actualizar.

¿Cuál es el motivo? Según explican algunos usuarios el problema radica en que en el proceso de instalación hay un error al montar la memoria flash local, lo que hace que la tablet se quede bloqueada justo antes de cargar el sistema operativo dejándolo así prácticamente inútil.

Por el momento la pregunta más importante es, ¿esto es debido a un error de hardware por parte de ASUS o a un grave fallo de software por parte de Google? De momento, ninguna de las dos compañías se ha pronunciado oficialmente.

Por suerte, hay un gran grupo de usuarios con Nexus 7 que han descubierto una “solución”. Se trata de tirar de caja de herramientas, la reparación por ahora parece que pasa por reemplazar por completo la placa base. Esperemos que la garantía lo cubra.

Ahora que ya sabemos de qué se trata y que afecta a todas las versiones de la Nexus 7, mi recomendación es que si piensas actualizar esperes un poco hasta que salga Android 5.1.

Más información | Reddit

Deja un comentario, no seas tímido