Otros

Mediatek presenta Helio X20, el primer procesador de 10 núcleos para smartphones


Sí, sí has leído bien, 10 núcleos y si estás pensando en cómo afectará esto al consumo de energía y a la autonomía de la batería, la noticia es que han conseguido reducir el consumo hasta en un 30%.

En definitiva un más por menos y una buena noticia para MediaTek que ya sorprendió con el Helio X10 y sus ocho núcleos.

En este caso el Helio X20 cuenta con una arquitectura Tri-Cluster que le permite activar unos núcleos u otros según las necesidades de rendimiento del momento. El Tri-Cluster consiste en un cluster de dos núcleos ARM Cortex-A72 a 2.5GHz y otros dos clústers de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a 2.0 GHz y 1.4GHz respectivamente.

A la vista de las características, el Helio X20 es el SoC de MediaTek para competir contra las gamas más altas del mercado. Ellos mismos lo definen como top-tier, refiriéndose a que su rendimiento y potencial estará entre los más altos del mercado.

Ahora viene la pregunta del millón, ¿para qué quiero tantos núcleos? Básicamente piensa en las posibilidades que este hardware puede ofrecer a juegos y aplicaciones de realidad virtual o realidad aumentada. En la presentación también se han destacado otras funcionalidades como la posibilidad de refrescar la pantalla a 120Hz, el doble de la frecuencia actual y una mejora considerable en el tratamiento de imágenes.

También es verdad que no hay que confundir “número de núcleos” con “potencia final”. Si tienes menos núcleos pero más potentes el resultado final puede ser mejor. Y si no que le pregunten a Qualcomm que hizo unas declaraciones bastante polémicas cuando MediaTek presentó su procesador de ocho núcleos.

En cualquier caso celebro que MediaTek siga presentando productos innovadores y planteando alternativas a productos existentes.

Más información | Helio X20

1 comentario en Mediatek presenta Helio X20, el primer procesador de 10 núcleos para smartphones

Deja un comentario, no seas tímido