Google I/O 2015 Android

Android M, todo lo que necesitas saber


Google ha presentado en su conferencia para desarrolladores “Google I/O” la nueva versión de su sistema operativo para smartphones y tablets Android M. Sundar Pichai, vicepresidente senior de productos en Google, fue quién presidió la conferencia y dijo bien claro que la compañía había “vuelto a lo básico” con la nueva versión de Android.

Si bien Android Lollipop introdujo un nuevo revolucionario diseño estético, Android M sólo traerá mejoras de estabilidad y usabilidad muy necesarias e interesantes. Descubre todas las novedades sobre la nueva versión de Android.

Control de permisos

Android-M-permisos

Una de las primeras novedades es esta, el control de permisos en aplicaciones. Como ya se había especulado, todo el tema de los permisos que necesitan las aplicaciones se ha reinventado en Android M. Ahora seremos capaces de elegir entre aceptar o denegar permisos individualmente como mejor nos parezca, así podremos decidir si queremos que una aplicación tenga acceso a nuestras imágenes, vídeos, llamadas, etc.

Soporte para huella dactilar

Android-M-huellas

Google ha añadido soporte nativo para los escáneres de huellas dactilares. Algunos terminales Android, como el Samsung Galaxy S6, ya incluyen esta función, pero a través del software del fabricante, no de Android, por lo que ahora Google ofrece soporte oficial.

Soporte nativo para microSD

Tras años de peticiones por parte de los usuarios, Google por fin ha accedido a diseñar un soporte nativo para tarjetas microSD, que podrán interactuar con el teléfono como si se tratara de una extensión de la propia memoria interna, permitiendo incluso instalar aplicaciones dentro de la tarjeta microSD extraíble.

Para calmar la conciencia de muchos, Google ha asegurado que dichas tarjetas de almacenamiento extraíble estarán protegidas por una capa de cifrado al igual que todo el teléfono íntegramente.

Android Pay

android-pay

Android Pay es el nuevo sistema de pagos de Google, diseñado para hacer que el proceso de compra sea más fácil y rápido. Google tiene como objetivo proporcionar “sencillez y seguridad” con Android Pay el cual nos permitirá vincular nuestras tarjetas de crédito para pagar productos en más de 700.000 tiendas en los EE.UU y muy pronto en el resto del mundo.

Energía y carga

Android-M-bateria

Android M hace uso de una nueva función conocida como ‘Doze’ para mejorar la autonomía de la batería cuando el dispositivo está en reposo. Mediante el uso de detectores de movimiento, Android reconocerá cuando el dispositivo no se está usando, por ejemplo, cuando estemos durmiendo o lo dejemos sobre la mesa para reducir los procesos de fondo.

Burke dijo que Google comprobó el nuevo sistema con dos Nexus 9, uno de ellos corría Lollipop y el otro una preview de Android M. Al cabo de un tiempo resultó que con Android M la batería aguantaba hasta de dos veces más en reposo que el otro.

Además, cabe destacar que Android M soportará USB Type-C y por tanto podremos colocar el cable sin prestar atención a la posición de la clavija.

Fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento de Android M aún no está confirmada, pero todo apunta a que Google hará disponible esta nueva versión después de verano, junto a la salida del próximo teléfono Nexus, que vendrá con la nueva versión incorporada.

¿Qué te ha parecido por el momento la nueva versión de Android?

1 comentario en Android M, todo lo que necesitas saber

  1. Pingback: Android 6.0 ya es oficial y se llama “Marshmallow” | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido