Otros

¡Me voy de España! ¿Qué hago con mi móvil?


Coges ese vuelo para la ciudad que soñaste. No te crees que el hotel te haya salido tan barato. Preparas las maletas. Coges tus 3 grandes (cartera, llaves de casa y móvil) y te diriges al aeropuerto. ¡Felicidades, estás de vacaciones! Pero cuando pisas suelo extranjero tienes la sensación de que tu móvil de repente se convierte en un reloj muy caro. ¿Y ahora qué hago? Tranquilo, Dear Phones está aquí para ayudarte. Sigue estos pasos y parecerá que jamás hayas salido del país:

Antes de salir de casa

  • Llama a tu operador telefónico y diles que te vas fuera de España y que quieres activar la función de Roaming. Absolutamente todas las compañías tienen acuerdos con otras operadoras extranjeras. Si no haces esto puedes encontrarte una desagradable sorpresa en tu factura del siguiente mes. Con esta simple llamada podrás acceder al acuerdo que tenga tu operador y al menos podrás recibir llamadas, llamar a tus contactos, o tener acceso a datos móviles; a un precio “módico”. En cualquier caso pide información de los precios antes de salir.
  • Con Google Earth o el Maps instalado en tu dispositivo puedes descargar el mapa antes de salir de casa. Por ejemplo si voy a Inglaterra durante una semana, puedo descargarme previamente los mapas en mi casa, usando mi propio WiFi y sin tener que gastar un céntimo en mis datos, así cuando necesite encontrar “Trafalgar Square” sólo tendré que activar la localización e ir dando un paseo sin que mi cartera sufra.

En el aeropuerto

  • ¿Has perdido los billetes? ¿En serio? Si vivieras en los 90 eso supondría un buen gasto inesperado en tu presupuesto vacacional. Menos mal que las principales aerolíneas del mercado disponen de sus propias app’s, que puedes descargarte usando el WiFi del aeropuerto para que tengas acceso a tus billetes en el móvil. En iOS incluso puedes descargarte los billetes una vez comprados y  meterlos en el Passbook, en vez de imprimirlos.
  • Oh, vaya… El WiFi del aeropuerto es limitado y la cola de embarque es tan larga y aburrida… No hay problema. Antes de conectarte a la red inalámbrica del aeropuerto descarga alguna aplicación que te permita navegar de forma segura o por VPN. No te confundas, no es nada ilegal. Sólo buscas navegar de manera segura con tu móvil y al hacerlo te aprovechas de un “vacío legal”. Es un poquito más lento, pero al menos es ilimitado.

En tu destino

  • Cuando llegues recuerda desactivar la tarifa de datos móviles. Hay aplicaciones que usan intinerancia de datos para mantenerte actualizado y cada mega es valioso en el extranjero.
  • Mi consejo principal es que mientras estés en la calle uses tu móvil a modo de cámara y poco mas. Estas de turismo, ¿recuerdas? Pero siempre que entres a un sitio usa el WiFi gratis del establecimiento. Cuando llegues al hotel y te conectes al WiFi, tu móvil será capaz de cargar las últimas noticias, así que parecerá que no has salido de casa.

Con estos consejos podrás exprimir al máximo tu smartphone cuando estés fuera de casa. ¿Es eso el Big Ben? Creo que deberías levantar la cabeza.

Deja un comentario, no seas tímido