La china Xiaomi empieza más fuerte que nunca este 2016 con la presentación del nuevo Xiaomi Redmi 3, un teléfono con cuerpo metálico y un hardware que no os dejará indiferentes.
Los rumores sobre el nuevo Redmi 3 ya eran muchos y por fin ha llegado. La renovación del móvil más asequible de Xiaomi ha sido presentada hace escasas horas, justamente esta mañana. Como es habitual en la marca china, nos vuelven a ofrecer por muy poco dinero unas especificaciones muy buenas.
El primer cambio, y el más importante del Xiaomi Redmi 3, es su diseño. Un nuevo cuerpo metálico que no estamos acostumbrados a ver en esta franja de precios envuelve en su totalidad las curvas de este nuevo terminal. Si ya nos sorprendió que el Redmi Note 3 llevara un cuerpo de metal, en el Redmi 3 nos ha llamado mucho más la atención.
Características
Claramente os tenéis que ir olvidando del lector de huellas en la parte trasera pero el resto de características os van a gustar. El tamaño también es algo inferior al del Redmi Note 3 ya que incorpora una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución HD. El procesador que monta es un Snapdragon 616 de 8 núcleos y 64 bits al que le acompaña la GPU Adreno 405. Sólo tendremos un modelo en el mercado y será el de 2GB de RAM con 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante una microSD de hasta 128GB.
Respecto a las cámaras nos encontramos con 13 megapíxeles en la trasera con una apertura f/2.0 y un tiempo enfoque de tan solo 0.1 segundos. En la cámara frontal tenemos un sensor de 5 megapíxeles con una apertura f/2.2.
Entre otras características tenemos un sensor de infrarrojos para usarlo de mando a distancia, dual SIM y conexión 4G. Pero lo mejor sin duda del Xiaomi Redmi 3 es su batería de 4.100 mAh. Esta enorme batería junto a una pantalla de 5 pulgadas seguro que nos da una de las mejores experiencias de autonomía en Android hasta la fecha. Esta capacidad de batería no ha perjudicado en absoluto su grosor, de tan sólo 8.5 mm y sus dimensiones (139,3 x 69,6 x 8,5 mm).
Disponibilidad y precio
El precio oficial en China es de 699 yuanes lo que al cambio se convierte en unos 97€. Se pondrá a la venta mañana día 12 de enero y como es habitual habrá que recurrir a tiendas de importación.
Más información | Xiaomi