Otros

El Nokia 3310 vuelve a la vida como un clásico moderno


Parecía un sueño o una broma pero el regreso del Nokia 3310 a la telefonía móvil ha sido bien real y se ha producido a lo grande. Ya lo habíamos dicho hace unos días y justo hoy, un dia antes de que empiece el Mobile World Congress 2017, ha aparecido ante la prensa en la presentación que ha hecho Nokia esta tarde.

Todos (o casi todos) conocemos aquél Nokia 3310 de hace casi 17 años que todo el mundo tenía en su poder. Robusto, indestructible y con una batería que duraba lo que no está escrito. Ahora, el 3310 hace un retorno nostálgico en forma de una variante más moderna renovando ligeramente su diseño pero igualmente reconocible. Pese al avance de la tecnología sigue sin ser resistente al agua ni la suciedad.

Sea como sea, el rejuvenecido 3310 nos ofrece un terminal de gama baja con teclado clásico, pantalla de 2,4 pulgadas QVGA, cámara de 2 megapíxeles e incluso una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Lo curioso es que viene con doble ranura para SIM. Como sistema operativo nos encontramos con Nokia Series 30+, acompañado del mítico Snake a color en su memoria interna de ¡16 MB!

Esas especificaciones son bastante simples comparadas con los estándares actuales, pero la nostalgia que lleva a sus espaldas hace que sea muy bien recibido, no para que sea tu teléfono principal, sino para que te saque de un apuro cuando tu moderno smartphone se quede sin batería o se haya dado un golpe de esos históricos. A diferencia de la robustez de ladrillo, esta variante moderna es un poco más pequeña, más delgada y más ligera en todos los aspectos.

Disponibilidad y precio

No vas a tener que esperar mucho para comprar el teléfono, porque la fecha de lanzamiento del Nokia 3310 es el segundo trimestre del año, y lo mejor de todo es que su precio sólo será de 50 euros. Además, para atraer al público más joven, se lanzará con el mítico color gris clásico y otros colores como son el rojo, azul, amarillo y gris.

Más información | Nokia

Deja un comentario, no seas tímido