Otros

Essential Phone, así es el móvil del creador de Android


Se llama Essential Phone y es el nuevo smartphone en el que ha estado trabajando el creador de Android, Andy Rubin. Todos sabemos que innovar en el mundo Android no es algo sencillo, pero si hay alguien que puede hacerlo es sin duda él, uno de los fundadores de la empresa que creó este sistema operativo y que luego fue adquirido por Google.

Por lo general, el Essential Phone pasa del aluminio y elige el titanio, la cerámica y el cristal Gorilla Glass 5, materiales más resistentes que el aluminio 7000 que Apple y Samsung han utilizado durante años en sus teléfonos. Lo curioso es que, a parte de tener unos marcos muy conseguidos y un diseño bastante limpio, no hay logos ni denominaciones por ningún lado. Por así decirlo, es totalmente virgen de marcas.

En el interior del teléfono, Andy Rubin y su equipo han decidido darle mucha calidad. Lo miremos por donde lo miremos es un teléfono de gama alta y su interior así lo afirma. El Essential Phone monta un Snapdragon 835, 4GB de RAM y una memoria interna de 128GB, unos componentes totalmente equiparables en prestaciones a los que Samsung y HTC han incorporado en sus últimos lanzamientos. La batería es de 3.040mAh, puede que este sea su punto débil.

Siguiendo con las especificaciones, decir que la pantalla es de 5,71 pulgadas que ocupa todo el frontal, incluso la parte superior donde hay la cámara, ya que la envuelve aprovechando así todo el espacio disponible. Cuenta con una resolución QHD y unas proporciones 19:10. No nos olvidamos del conector, que es USB Type-C y de que no hay rastro del jack para auriculares.

¡Pero eso no es todo! Una de sus características que más le destacan es su compatibilidad con accesorios modulares que se comunican con el teléfono mediante un par de pins magnéticos que se encuentran en la parte trasera del Essential Phone. Así lo podemos ver ya con una cámara de 360 grados o con el dock de carga.

También en la parte trasera se encuentra un set de cámaras dual, ambas de 13 megapíxeles y con apertura de f/1.85. En esta ocasión el sistema que nos ofrece el Essential Phone es parecido a lo que nos ofreció Huawei en sus modelos P, es decir, un sensor de 13 megapíxeles a color y otro en monocromo para conseguir mayor detalle y mejorar el rendimiento en condiciones de baja luminosidad.

Precio y disponibilidad

En Estados Unidos va a tener un precio de 699 dólares, bastante competente para un dispositivo de gama alta que quiere aportar algo más con un toque innovador. Por lo que se ve también hay una oferta de 749 dólares en la que nos incluyen la cámara de 360 grados.

Aunque no hay fecha de lanzamiento ni tampoco sabemos aproximadamente cuando saldrá al mercado, sí sabemos que ya se puede reservar pero por ahora la cosa se queda en Estados Unidos.

Más información | Essential Phone

Deja un comentario, no seas tímido