Otros

Essential revela Project Gem con un diseño muy largo e inusual


No sabemos casi nada sobre las imágenes que estás a punto de ver, excepto que no se parecen a ningún teléfono que hayamos visto antes. Las primeras fotos provienen de Andy Rubin, el polémico ejecutivo de la industria móvil que cofundó Android y luego creó la compañía Essential Phone.

Las fotos parecen mostrar un teléfono alargado con una interfaz de usuario muy, muy larga compuesta de aplicaciones en forma de tarjeta, pero con botones grandes. El teléfono en si se ve extremadamente pequeño en las fotos, y así es, comparado con los terminales de hoy en día se ve muy pequeño en las manos, a parte de tener unos acabados claramente llamativos que cambian de color cuando los ves desde diferentes ángulos.

Un portavoz de Essential confirmó al medio norteamericano The Verge que este será el nuevo teléfono de la compañía, diciendo: «Hemos estado trabajando en un nuevo dispositivo que ahora está en fase de pruebas inicial con un equipo testeándolo fuera del laboratorio. Esperamos poder compartir más en un futuro cercano». Un par de horas más tarde, Essential tuiteó algunas imágenes ligeramente más oficiales del nuevo teléfono, que se llama Project Gem:

Si algunos fragmentos de código filtrados por XDA-Developers dan resultado, el Project Gem podría ejecutar Android y apunta a que tendrá un procesador Snapdragon 730, cuyo rendimiento de gama media podría tener sentido para un dispositivo que está diseñado más como un compañero móvil que como el centro digital de tu vida.

Deja un comentario, no seas tímido