Ya hemos visto varias compañías como Razer y ASUS dar un empujón en el mercado de los smartphones gaming, pero lo que probablemente no sepas es que Xiaomi también ha estado un poco involucrada en este pequeño mundo, pero no bajo su propio logo.
Apodada Black Shark, esta nueva empresa ha estado aprovechando la inversión de Xiaomi y su experiencia en la fabricación de teléfonos inteligentes, y el primer resultado fue un terminal para gamers de aspecto audaz que se presentó en abril. Hoy, tan sólo 6 meses después, Black Shark ya está de vuelta con un modelo más robusto llamado Black Shark Helo, en el que cual se han introducido mejoras tanto a nivel externo como a nivel interno.
Por un lado tenemos una pantalla AMOLED de 6,01 pulgadas con resolución Full HD+, aspecto 18:9 y compatible con HDR, además de contar con una iluminación de hasta 430 nits, ganando así en calidad de imagen para disfrutar de una mejor experiencia en los juegos.
También traslada el escáner de huellas dactilares de la parte frontal a la parte trasera, donde le acompañará el sistema dual de cámaras formado por sensores de 16MP y 20MP, además de un logo trasero que podremos iluminar a nuestro antojo. En la parte frontal se encuentra una cámara de 20 megapíxeles.
Al igual que el modelo anterior, el Helo tiene un procesador Snapdragon 845 y está respaldado por un sistema de refrigeración por medio de dos tubos termosifón bifásicos para una jugabilidad más suave, además de contar con una batería de 4.000 mAh. Y ahí viene lo bueno, la parte interesante del Black Shark Helo es que tenemos diferentes opciones de RAM y almacenamiento, lo que nos da tres configuraciones: 6/128 GB, 8/128 GB y la más potente de todas que es de 10 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno.
Disponibilidad y precio
Lamentablemente, el Black Shark Helo sólo está disponible en China por ahora. Comienza a partir de 3.199 yuanes o unos 405 euros (6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento). Luego sube hasta los 3.499 yuanes o unos 440 euros (8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento) y finalmente sube hasta los 4.199 yuanes o unos 530 euros para la friolera versión de 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Más información | Xiaomi
1 comentario
[…] el confusamente llamado Black Shark 2. Es el tercer teléfono después del original Black Shark y Black Shark Helo, unos teléfonos que ya eran muy potentes, pero el nuevo lleva el último Snapdragon 855 y hasta 12 […]