Otros

Black Shark 2: la nueva bestia gaming de Xiaomi


Ya está aquí el segundo móvil gaming de Xiaomi, el Black Shark 2 que busca competir contra los smartphones que ahora mismo lideran este segmento. Lo va a tener difícil, y es que hablamos de terminales ya muy potentes, aunque por otra parte sí que cuenta con todo lo necesario para plantar cara y atraer a sus potenciales usuarios.

Xiaomi no quiere perder el tiempo con su división gaming y no se anda con chiquitas. Ya se han anunciado tres teléfonos Black Shark, el más reciente es el confusamente llamado Black Shark 2. Es el tercer teléfono después del original Black Shark y Black Shark Helo, unos teléfonos que ya eran muy potentes, pero el nuevo lleva el último Snapdragon 855 y hasta 12 GB de RAM.

El Black Shark 2 viene en dos variantes. Está el modelo base con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y una versión mejorada con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Ambas versiones tienen el nuevo Snapdragon 855, que actualmente sólo se puede conseguir en el Galaxy S10. Xiaomi también dice que ha desarrollado un nuevo sistema de refrigeración líquida llamado Direct Touch Liquid Cooling System 3.0 que cubre todas las áreas que generan calor reduciendo así las temperaturas hasta 14 grados centígrados.

Por fuera, el Black Shark 2 tiene una estética claramente «gamer» con un logo brillante en la parte trasera. La pantalla OLED es de 6,39 pulgadas con resolución 1080×2340, y hay un lector de huellas dactilares en la pantalla. Hay áreas sensibles a la presión a la izquierda y a la derecha para activar una serie de acciones específicas que puedes asignar a los botones del juego. Para ir más lejos, el Black Shark 2 debería permitirte jugar durante mucho tiempo con su batería de 4.000 mAh y Quick Charge 4.0.

Disponibilidad y precio

El Black Shark 2 llega en color plata y negro en cuatro versiones y diferentes colores. En China está disponible para su reserva desde hoy mismo y la distribución empezará el 22 de marzo, pero se desconoce la fecha de lanzamiento para el mercado internacional. Los precios quedan de la siguiente forma:

  • Black Shark 2 8/128: 3.499 yuanes, 459,4 euros al cambio.
  • Black Shark 2 8/256: 3.799 yuanes, 498,8 euros al cambio.
  • Black Shark 2 12/256 GB: 4.199 yuanes, 551,31 euros al cambio.

Deja un comentario, no seas tímido