Otros

El Nokia 9 PureView se presenta con sus cinco cámaras


HMD Global tiene un nuevo buque insignia de Nokia, y podría ser el teléfono más ambicioso de la compañía hasta la fecha: el Nokia 9 PureView, con cinco cámaras en la parte trasera que oficialmente se lleva la corona a la mayor cantidad de cámaras traseras que se hayan puesto en un teléfono.

Hay mucho que decir sobre el Nokia 9 PureView. A diferencia de otros teléfonos multicámara, como el recientemente anunciado Galaxy S10 de Samsung, el Nokia 9 PureView utiliza las mismas especificaciones clave para las cinco cámaras: cada una tiene un sensor de 12 megapíxeles y un objetivo f/1,8 pero sólo dos de esas cinco cámaras disparan en color, las otras tres son monocromo.

Cada vez que se presiona el obturador, las cinco cámaras disparan diferentes exposiciones a la vez, que luego se fusionan en una sola toma ultra detallada. Dependiendo de la escena, Nokia dice que las cámaras pueden tomar individualmente múltiples exposiciones por sí solas para añadir aún más detalle a la imagen final. El resultado, un smartphone que ofrece nuevos niveles de detalle y color.

Mientras que la cámara es obviamente la característica estrella del Nokia 9 PureView, el resto del terminal todavía está cerca de ser un buque insignia digno del 2019. Es similar, tanto en diseño como en especificaciones, al Pixel 3 y al Galaxy S9 del año pasado (por ejemplo, utiliza el procesador Snapdragon 845, un poco más antiguo), a diferencia de los llamativos teléfonos 2019 que se están anunciando.

Sin embargo, en comparación con los anteriores terminales de HMD, el Nokia 9 PureView es el teléfono de gama más alta de la firma hasta la fecha, con características como un sensor de huellas dactilares en pantalla y un sistema de desbloqueo facial, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y certificación IP67.

La pantalla en sí es un panel OLED de 5,99 pulgadas con resolución 2K protegida por Gorilla Glass tanto en la parte delantera como en la trasera, intercalando un lado de aluminio. También hay una batería de 3.320 mAh pero no tiene puerto para auriculares.

El Nokia 9 PureView estará disponible a partir de mayo aunque de momento Nokia ya ha añadido en su página web el proceso de reserva con un precio de 599 euros con regalo de una reparación de pantalla.

Más información | Nokia

Deja un comentario, no seas tímido