OnePlus muestra su ‘cámara invisible’ del Concept One

por Marc Figuerola

OnePlus ha anunciado algunos detalles de su nuevo smartphone ‘Concept One‘, un prototipo de dispositivo que la compañía presentará íntegramente en el CES 2020 la próxima semana.

El fabricante chino ha ido dejando migas del Concept One desde diciembre, y algunos especulan que podría ser el primer terminal plegable de la empresa. Lo malo de eso es que la presentación ya no será tan espectacular cómo debería ser, ya que OnePlus ha twitteado que las principales características del Concept One incluirán una «cámara invisible» en la parte trasera del dispositivo y «tecnología de cristal con cambio de color».

El efecto de «cámara invisible» se crea mediante una lámina de vidrio electrocrómico que cubre las cámaras que hay detrás de él. El cristal puede cambiar de color cuando se le aplica una carga eléctrica, permitiendo a OnePlus esconder las lentes sin usar cubiertas mecánicas.

oneplus invisible camera

OnePlus ha estado trabajando con la empresa de automóviles McLaren para integrar esta tecnología en el Concept One. McLaren ofrece vidrios electrocrómicos como opción en algunos de sus supercoches de gama alta, y OnePlus ha trabajado anteriormente con la lujosa firma británica en dispositivos anteriores. De acuerdo con Wired, el diseño del Concept One es igualmente de alta gama, con una espalda de cuero cosido color «naranja papaya» y especificaciones fotográficas cogidas del OnePlus 7T Pro McLaren Edition: un sensor primario de 48 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles.

Sin embargo, eso es todo lo que sabemos sobre el Concepto One en términos de hardware. Aún no hay detalles sobre el procesador, la RAM, la pantalla, etc. Aunque si el teléfono está tendrá las mismas cámaras que la edición McLaren del 7T, tampoco se esperan demasiadas sorpresas.

Vía | Wired


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario