Otros

Vivo planea poner cuatro cámaras en la pantalla


Hace un año vimos los primeros teléfonos equipados con una perforación en forma de agujero, lo que permitió a los fabricantes deshacerse de los «casi odiados» notch. Desde entonces hasta hemos visto perforaciones alargadas en modelos como el Galaxy S10, y ahora la marca china Vivo está pensando en aumentar la apuesta.

Al parecer, esta semana ha aparecido una nueva solicitud de patente de diseño en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA), según Tiger Mobiles. Y la solicitud muestra hasta cuatro perforaciones individuales en una sola pantalla de smartphone.

Las imágenes adjuntas a la solicitud muestran un orificio en cada esquina de la pantalla, una perforación doble en las esquinas superior izquierda y derecha (cada perforación incluye dos sensores) o un par de orificios separados en las esquinas superior izquierda y derecha.

Estas configuraciones le permitirían a Vivo duplicar el número de cámaras en sus terminales y, si bien la solución de un agujero por esquina choca en un primer vistazo, la configuración de doble agujero en esquina superior, viendo el actual mercado, no resulta tan disparatada.

Por supuesto esto es sólo una patente, por lo que no es necesariamente indicativo de un producto futuro. Hemos visto anteriormente a otros fabricantes solicitar patentes para ideas igualmente raras y no han ido a más. Por otra parte, lo que es raro hoy puede ser una parte importante de la experiencia del mañana.

Sin embargo, desde el punto de vista de la usabilidad, un agujero en cada esquina parece la opción menos deseable. Veremos qué pasa en un futuro.


Deja un comentario, no seas tímido