POCO F2 Pro: lo nuevo de Xiaomi es una bestia

por Marc Figuerola

POCO, una marca que surgió del gigante chino Xiaomi a principios de este año, ha presentado hoy el POCO F2 Pro mientras continúa su nuevo camino como empresa independiente.

El POCO F2 Pro, al igual que su predecesor Pocophone F1, de dos años de edad, supera con creces su rango de precios. Cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas Full HD+ AMOLED (con 2400×1080 píxeles), un escáner de huellas en pantalla, soporte 5G, cuatro cámaras traseras y una cámara frontal retráctil que se esconde silenciosamente cuando no se utiliza. También cuenta con un puerto de auriculares de 3,5 mm.

El terminal, compatible con dual SIM, está alimentado por el emblemático Snapdragon 865 y acompañado por 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, además del  junto con la GPU Adreno 650. El POCO F2 Pro también cuenta con LiquidCool 2.0, lo que la empresa afirma ser la mayor cámara de vapor de cualquier dispositivo compatible, una tecnología que mantiene el dispositivo frío en todo momento.

POCO F2 Pro camaras

El Xiaomi POCO F2 Pro incluye un módulo cuádruple trasero que mantiene el diseño en ‘X’ ya visto en el Redmi K30 Pro. 64 megapíxeles como sensor principal, cámara de 13 megapíxeles con objetivo ultra panorámico, sensor telefoto que también funciona para tomas en macro y un cuarto sensor de 2 megapíxeles dedicado a registrar la profundidad de la escena.

En la parte delantera, la compañía confía en un mecanismo motorizado que extiende la cámara frontal cuando esta hace falta. El sensor elegido es uno de 20 megapíxeles panorámico.

POCO F2 Pro bateria

La batería es otra de las señas de identidad del POCO F2 Pro, con 4.700 mAh de capacidad y carga rápida de 30 W, el nuevo móvil apunta a una autonomía sobresaliente, igual que ocurría en el Pocophone F1. Y sin prescindir de USB C.

Disponibilidad y precio

El POCO F2 Pro ha sido presentado finalmente en un evento internacional, y su precio oficial en Europa para cada versión será el siguiente:

  • 6 GB de RAM DDR4X, 128 GB de memoria interna UFS 3.0: 549 euros.
  • 8 GB de RAM LPDDR5, 256 GB de memoria interna UFS 3.1: 649 euros.

En un primer momento, el Poco F2 Pro estará disponible a partir de hoy mismo a nivel global.

Más información | POCO


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario