Amazon anuncia Halo, una pulsera fitness sin pantalla que sabe si estás enfadado

por Marc Figuerola

El ya competitivo mercado de los wearables está a punto de llenarse aún más gracias a Amazon, que acaba de anunciar una nueva pulsera enfocada en el ámbito de la salud y el deporte. La Amazon Halo Band.

Junto a ella llega un servicio de suscripción llamado Halo, con el que podremos desbloquear funciones avanzadas de la misma. Es una pulsera sin pantalla, enfocada en hacer una medición precisa de varios parámetros del cuerpo, pero sin distraer mediante notificaciones.

Lo que sí tiene son sensores como un acelerómetro, medidor de temperatura y monitor de ritmo cardíaco. Todas estas funciones principales se podrán usar sin necesidad de adquirir la suscripción a Halo, aunque no tendremos acceso a las funciones más avanzadas de la plataforma.

Amazon Halo: ¿Cuáles son las características?

Pulseras Amazon Halo

Una de las características es Tono, una herramienta que utiliza los dos micrófonos incorporados de la pulsera para monitorear el sonido de tu voz. Cada día, la pulsera Halo grabará de forma intermitente pequeños fragmentos de tu voz para luego analizarlos y classificarlos en diferentes estados emocionales. Algunas de las categorías incluyen: optimista, eufórico, aburrido, arrepentido, feliz y preocupado. Luego proporcionará consejos sobre cómo sentirse más alegre y positivo a lo largo del día.

Tu teléfono es quién hace todos los análisis, y puedes silenciar los micrófonos en cualquier momento manteniendo pulsado un botón en la Amazon Halo Band. Eso si, no tiene Alexa incorporada, y si decides no usar la función ‘Tono’, los micrófonos no harán nada.

Otra funcionalidad de Halo es una herramienta para medir el porcentaje de grasa corporal. Para eso tendrás que usar la cámara de tu smartphone para tomar múltiples fotos de tu cuerpo, que los servidores de Amazon compilarán en un escaneo 3D y enviarán a tu teléfono. La aplicación Amazon Halo utilizará un algoritmo de aprendizaje automático para calcular el porcentaje de grasa corporal.

Amazon Halo Body Feature

De acuerdo con Amazon, el porcentaje de grasa corporal dice más acerca de la salud general de una persona que medidas como el peso o el índice de masa corporal (IMC). Además, la compañía afirma que el método de Halo para medir el porcentaje de grasa corporal es tan fiable como un examen médico y casi el doble de preciso que las básculas inteligentes que utilizan impedancia bioeléctrica. Un control deslizante permite ver cómo se vería su cuerpo con menos o más grasa.

Otras funciones

Además de esas características, la Amazon Halo Band es lo que se esperaría de un accesorio fitness en 2020, pero Amazon quiere ir un poquito más allá tratado de hacer de lo básico una nueva experiencia. La Halo Band es capaz de hacer un seguimiento de tu actividad, pero en lugar de limitarse a contar tus pasos, también te otorga puntos. A más esfuerzos hagas, más puntos ganarás.

Amazon Halo App Home Screen

Por ejemplo, salir a correr vale más que un paseo relajante. Por el contrario, si pasas demasiado tiempo sentado, empezarás a perder puntos. También es capaz de registrar el sueño. Cada mañana, la aplicación calificará tu sueño de la noche anterior en una escala de 100.

Amazon también se está asociando con compañías como Headspace y organizaciones como la Clínica Mayo para ofrecer desafíos y entrenamientos llamados Labs. La idea detrás de esto es ayudar a los usuarios a encontrar hábitos saludables que funcionen para ellos. La compañía dice que añadirá nuevos contenidos y proveedores de Labs continuamente.

¿Y qué hay de la privacidad?

Cuando se trata de la privacidad, Amazon dice que todos sus datos están encriptados de extremo a extremo y en la nube. La compañía te permitirá descargar y borrar tus datos en cualquier momento y la plataforma borrará tanto tus escaneos corporales como las muestras de voz una vez analizados para ofrecerte los resultados.

Disponibilidad y precio

La pulsera Halo Band de Amazon, que tan solo estará disponible en Estados Unidos por el momento, tendrá un precio de 99,99 dólares. Respecto al servicio de suscripción hablamos de 3,99 dólares al mes. No obstante, la oferta de lanzamiento es de 64,99 dólares con seis meses de suscripción. Con la suscripción se desbloquean funciones como el escaneo 3D, el análisis de tono, la medición de sueño y más.

Sin oferta el precio es de 99,99 dólares para la pulsera y los 6 meses de suscripción.

Más información | Amazon


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario