El Sharp Aquos R6 debuta con un enorme sensor y 240Hz

por Marc Figuerola

Parece que Leica ha encontrado un nuevo socio, tras la retirada de Huawei del mercado internacional de los teléfonos a causa de las sanciones. Sharp acaba de anunciar el Aquos R6 en Japón, y su lente de la marca Leica se sitúa delante de lo que es ahora el sensor más grande de cualquier teléfono.

El sensor de 20 megapíxeles y 1 pulgada es similar al de las cámaras compactas de gama alta RX100 de Sony. Es el segundo sensor de 1 pulgada que llega a un smartphone, y el primero que llega a un teléfono de un fabricante tradicional. Lo más cercano a un sensor de 1 pulgada es el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra, que tiene un componente de 1/1,12 pulgadas detrás de la lente.

sharp aquos R6

En lo referente a la pantalla, el Sharp Aquos R6 monta un panel Pro IGZO OLED de 6,6 pulgadas con resolución WUXGA+ (2.730 x 1.260 píxeles). Es compatible con HDR, tiene un brillo máximo de 2.000 nits (algo inaudito en el mundo de los smartphones), un contraste de 20 millones a uno y una tasa de refresco de 240 Hz.

En su interior, el Sharp Aquos R6 monta un procesador Snapdragon 888 5G junto a 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 1 TB; todo alimentado por una batería de 5.000 mAh. Nada mal.

Disponibilidad y precio del Sharp Aquos R6

Sharp, por ahora, no ha desvelado el precio de su nuevo terminal. Sabemos que se podrá comprar en Docomo y Softbank, y que se podrá reservar a partir del 18 junio. No hay noticias sobre su posible llegada a España, pero seria extraño que aterrizara por aquí.

Más información | Sharp


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario