Galaxy A03, la gran renovación del móvil barato de Samsung

por Marc Figuerola

Samsung ha ampliado discretamente su serie Galaxy A con el lanzamiento de un nuevo modelo de gama básica denominado Galaxy A03. Este terminal es la continuación del Galaxy A02, que se lanzó en enero de este año. Aunque no se trata de una actualización importante respecto a su predecesor, el teléfono aporta una configuración de cámara más impresionante y algunos pequeños ajustes de diseño.

Samsung Galaxy A03

El nuevo Galaxy A03 cuenta con una pantalla Infinity-V de 6,5 pulgadas con la misma resolución HD+ que el Galaxy A03s. Bajo el capó, tiene un procesador octa-core sin nombre con dos núcleos de rendimiento a 1,6 GHz y seis núcleos centrados en la eficiencia. El chipset está acompañado por hasta 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento integrado.

En cuanto a la cámara, el Galaxy A03 cuenta con un sistema de doble cámara en la parte trasera con un sensor principal de 48 MP con una apertura de f/1,8. A él se une un sensor de profundidad de 2MP con una apertura f/2.4. La cámara frontal de 5MP del teléfono se encuentra dentro de la muesca en forma de V en la parte superior de la pantalla.

Manteniendo las luces encendidas hay una batería de 5.000mAh, pero Samsung no ha revelado las velocidades de carga que soporta el teléfono. El Galaxy A03s, que fue presentado en agosto de este año, soporta una carga de 15W.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A03

Samsung tampoco ha facilitado información sobre el precio y la disponibilidad del Galaxy A03. Sin embargo, es probable que el teléfono salga a la venta en algunos mercados antes de que termine el año. Estará disponible inicialmente en tres colores: negro, azul y rojo.


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario