iOS 7.0.2 iOS

Nueva vulnerabilidad en iOS 7.0.2


Parece que Apple no acierta del todo con la nueva actualización de su revolucionario iOS 7. La actualización viene a resolver agujeros de seguridad que permitían acceder a las fotografías del dispositivo aún con la pantalla bloqueada. Este error se ha solucionado pero parece ser que se añade una nueva vulnerabilidad.

Se ha descubierto otro agujero que permite acceder a la agenda del dispositivo sin necesidad de ingresar el código de desbloqueo en el iPhone. Vamos a ver como funciona este error.

  1. Primero tenemos que llamar a otro número que tengamos cerca utilizando Siri
  2. Cuando la llamada esté en curso pulsamos el botón de FaceTime y esperamos a que se ejecute
  3. Bloqueamos inmediatamente el iPhone y lo volvemos a desbloquear
  4. Contesta la llamada en el otro dispositivo y cuelga rápidamente

Et voilà, al cabo de unos segundos te dirigirá a la aplicación de Teléfono del iPhone. Una vez ahí podrás hacer todo lo que quieras: ver la agenda de contactos, enviar mensajes o enviar correos desde la misma aplicación. Incluso si tienes las redes sociales abiertas también podrás interactuar con ellas. Eso si, hay que evitar tocar el botón Home sino se bloqueará de nuevo y tendremos que volver a hacer todo el proceso.

La compañía de la manzana no ha dicho nada al respecto aunque seguramente en un par de semanas tendremos disponible otra actualización que vendrá a solucionar este error. ¿Crees que iOS 7 se ha lanzado antes de tiempo?

Si quieres subsanar este problema hay un método bastante eficaz. Simplemente desactiva el acceso a Siri desde la pantalla de bloqueo a través de los ajustes del sistema.

Deja un comentario, no seas tímido