iPad Air Apple

iPad Air, la nueva bestia de Apple


Hace unos días os presentamos el reciente iPad mini con pantalla Retina y ahora le toca el turno a la otra maravilla de Apple: el iPad Air. Con este ya llegamos a la quinta generación del tablet más importante del mercado, eso si, llena de novedades respecto a la anterior generación.

Veamos de que se tratan estas novedades.

Diseño renovado

Los rumores sobre un nuevo diseño para el nuevo iPad eran ciertas, pero aún es más pulido de lo que pensábamos. El iPad Air cuenta con una significativa actualización a nivel de hardware desde el iPad 3, que añade la pantalla Retina y un aumento de peso considerable debido a la batería descomunal.

dimensiones iPad Air

En 7,5 mm de grosor, el iPad Air es un 20% más delgado que su predecesor con 9,5 mm, adopta el diseño con trasero plano parecido al del iPad mini. También es más ligero con 478 gramos en comparación con los 613 gramos de la generación anterior, ¡un hurra por ellos! Apple lo resume con la frase “Un peso pesado en un peso pluma” reclamando así el título del tablet más ligero de su segmento y también el más potente.

Tamaño de la pantalla sigue teniendo 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048×1.536 y un 43% menos de marco en comparación con la última generación.

El iPad más potente de Apple

El nuevo iPad no es solo ligereza sino también potencia y, al igual que el nuevo iPad mini e iPhone 5S, incorpora el corpulento procesador A7 de 64 bits juntamente con el coprocesador M7 que nos garantizarán potencia pero también una mejor autonomía en la batería, en total 10 horas de batería según Apple.

También dicen que el nuevo A7 le duplica el rendimiento y la potencia gráfica en comparación con el modelo de cuarta generación. En comparación con el modelo original, es ocho veces más rápido en rendimiento y 72 veces más en potencia gráfica. Toda una bestia.

tecnologías iPad Air

Clic para agrandar

La cámara, contará con un sensor de cinco megapíxeles y una apertura mínima de 2,4/f. Como viene siendo costumbre, Apple no dota de la misma tecnología fotográfica a sus tablets y los iPhones pero la calidad a la que nos tienen acostumbrados es más que suficiente para lo que vamos a usarla.

Y por último pero no menos importante, el iPad Air, al igual que el nuevo iPad mini, ofrece el doble de velocidad Wi‑Fi gracias a sus dos antenas y a la tecnología MIMO que alcanza velocidades de hasta 300 Mb/s. También incorpora dos micrófonos que ayudarán a mejorar la calidad de todo lo que grabemos.

Precio y disponibilidad

El iPad Air llegará a las tiendas el 1 de noviembre con un precio de 479 euros para la versión de 16 GB con Wi-Fi y 599 euros para la versión de 16 GB con LTE. Como viene a ser obvio, también podremos adquirirlo con capacidades de 32, 64 y 128 GB. Estará disponible en dos colores: gris espacial y plata.

Además, si por mil razones queremos comprar el iPad 2 se mantendrá en 379 euros, un precio bastante excesivo para ser una generación antigua.

Más información | Apple

Deja un comentario, no seas tímido