iPad mini Retina Apple

Nuevo iPad mini, ahora con pantalla Retina Display


Apple ha presentado hoy una nueva versión del iPad mini y, lo mejor de todo, es que no hay que renunciar a la potencia de su hermano mayor, el nuevo iPad Air. Ahora incorpora la preciada pantalla Retina Display, algo que se esperaba des de su nacimiento y no pudimos disfrutar. 

El nuevo iPad mini tiene exactamente el mismo aspecto y tamaño que su hermano mayor. Mantiene las 7,9 pulgadas y, al tener pantalla Retina, la resolución es bastante mayor, hablamos de 2.048×1.536 píxeles lo que da por resultado 326 píxeles por pulgada. Pero eso no es todo, vamos a ver que contiene en su interior.

Nuevo modelo, nuevo procesador

Hemos visto las mejoras exteriores y ahora vamos a ver que esconde en su interior. ¿Os acordáis del nuevo chip A7 con arquitectura de 64 bits y coprocesador de movimiento M7 que incorpora el iPhone 5S? Pues ahora también lo podremos disfrutar en este nuevo modelo, al igual que en el iPad Air, lo que hace realmente innecesario renunciar a mayor potencia por tener un iPad más pequeño y ligero.

En cuestión de peso el terminal se eleva hasta los 331 gramos en la versión con Wi-Fi, sólo 23 gramos más que el original. En cambio, si optamos por la versión con conectividad LTE el peso sube un poco más, hasta los 341 gramos.

Entre otras mejoras vemos que adquiere Wi-Fi 802.11 ac con tecnología MIMO. La cámara frontal para FaceTime HD mantiene los 1,2 megapíxeles y graba a 720p. Mientras que la cámara trasera tiene 5 megapíxeles y permite la grabación de vídeo a 1080p, con una apertura de ƒ/2,4.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPad mini se mantiene en los mismos precios que cuando nació. El de 16GB lo podemos comprar por 389 euros si lo escogemos sólo con Wi-Fi, de lo contrario el precio se elevaría hasta los 509 euros si optamos por la versión con conectividad LTE. Si por lo que sea queremos quedarnos con el modelo anterior, nos lo podemos llevar por 289 euros.

En cuanto a la versión de máxima capacidad, con 128 GB, sale por 659 y 779 euros con Wi-Fi o LTE respectivamente. En España estará disponible a lo largo de noviembre aunque sin fecha concreta y será posible comprarlo en dos colores: gris espacial y plata.

Más información | Apple

1 comentario en Nuevo iPad mini, ahora con pantalla Retina Display

  1. Pingback: iPad Air, la nueva bestia de Apple | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido