Android 4.4 KitKat Android

Android 4.4 podría venir con un modo de escucha activa


Una de las características más interesantes del Motorola Moto X fue el sistema llamado “escucha activa”, un sistema de activación por voz que permitía utilizar el llamado Touchless Control para manejar apartados del dispositivo sin tocarlo. Solo hablando con él.

La escucha activa se basa en el uso del hardware de reconocimiento por voz que viene integrado en la mayoría de procesadores de nueva generación, como el Qualcomm Snapdragon 800. El chip en cuestión se mantendría siempre en espera y escuchando por si le dicen algo para poder reaccionar y hacer su trabajo.

Ahora, gracias a esta peculiaridad del Moto X, van apareciendo poco a poco rumores que dicen que el próximo Android 4.4 KitKat podría integrar de forma nativa una característica muy similar, también enlazada con Google Now, que permitiría acceder a este tipo de activación por voz siempre y cuando el hardware del terminal lo soportara.

Dado que el Nexus 5 está a la vuelta de la esquina y se espera que aparezca con el potente Qualcomm Snapdragon 800 formando equipo con Android 4.4, todo apunta a que éste podría convertirse en el primer dispositivo en incluir la activación por voz nativa.

¿Te imaginas hablándole a tu teléfono diciendo algo como “Okey, Google Now. ¿Qué hora es en Japón?” ? Recuerda mucho a Siri de Apple, ¿verdad?. Ahora solo falta esperar a finales de mes, cuando se espera que se lance el nuevo Nexus 5, para poder confirmar (o no) esta prometedora información.

Si no has visto el vídeo entero y quieres saber qué comandos que se pueden usar, en el minuto 02:40 te lo muestran.

Vía | Slash Gear

Deja un comentario, no seas tímido