El sensor Touch ID tiene seguridad a nivel de hardware

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

Des de su lanzamiento, el Touch ID del iPhone 5S ha dejado muchas dudas sobre cómo funciona realmente, cuestionando también su nivel de seguridad frente a posibles vulnerabilidades. En su día, Apple aclaró que Touch ID no almacena ninguna imagen de la huella dactilar, que lo que almacena es sólo una representación matemática de la huella en cuestión dentro de una zona segura en el chip A7.

Apple TouchID - Chip A7

Esta «zona segura», también llamada Secure Enclave, fue desarrollada expresamente para la protección de la contraseña (o PIN) de acceso y los datos almacenados que representan nuestra huella dactilar. Además estos datos dactilares son encriptados y protegidos con una clave sólo disponible para Secure Enclave.

De hecho, ahora se ha descubierto una nueva capa de seguridad extra que Apple no había anunciado. Al parecer cada sensor Touch ID está asociado a un procesador A7 especifico, lo que hace que sea prácticamente imposible cambiarlo y que este siga haciendo su función. iMore ha hecho la prueba tratando de intercambiar dos sensores en dos iPhone 5S distintos y han mostrado su resultado en un vídeo.

Vía | iMore


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario

1 comentario

iPhone 5s, lo tenemos y lo analizamos para vosotros | Dear Phones 19 noviembre, 2013 - 22:57

[…] Si te preocupa la seguridad de tu huella dactilar, te interesará saber que Apple asegura que la huella dactilar se guarda dentro del propio procesador A7, no se envía a ningún servidor, ni se hace copia de seguridad en iCloud ni nada. De momento esta información solo se utiliza para acceder al dispositivo y, para compras en la App Store. Nuestro colaborador Marc profundizaba sobre este tema hace unas semanas. […]

Responder