Otros

ZTE muestra un nuevo concepto de teléfono modular


Una de las tendencias más recientes que están dando un fuerte golpe en el mundo de los smartphones son los teléfonos modulares. Todo comenzó con Phonebloks, un dispositivo que se compone de varias piezas que se enganchan a una base principal. Entonces Motorola adoptó esta misma idea y empezó a trabajar con la gente de Phonebloks para crear el Proyecto Ara, que tiene el mismo concepto pero añadiendo el apoyo de décadas de experiencia de Motorola en el sector. Ahora parece que ha surgido otro competidor.

El ZTE Eco-Mobius sigue la misma idea básica que Phonebloks y Proyecto Ara. El dispositivo se divide en cuatro partes intercambiables: la pantalla, el núcleo (procesador, memoria RAM y demás), la cámara y la batería. Lo mejor de todo es que ZTE ya tiene un prototipo construido, pero se mantuvo protegido en una vitrina durante el CES 2014 para que nadie pudiera tocarlo. Eso si, es sorprendentemente elegante para ser un prototipo modular.

Modulos Eco-Mobius

ZTE dice que también está creando una plataforma para que los usuarios compren, vendan y comercialicen módulos para estos productos, esto haría que la actualización y la personalización del dispositivo fuese mucho más fácil. En cuando al lanzamiento de Eco-Mobius, ZTE dice que podría ver la luz en un par de años. ¿Podrían los teléfonos modulares ser el futuro? Deja un comentario!

Vía | The Verge

Deja un comentario, no seas tímido