Estar Takee 1 Otros

¿Podría ser el ‘Estar Takee 1’ el primer smartphone holográfico?


La compañía china Shenzhen Takee Technology afirma haber producido el primer smartphone del mundo con una interfaz holográfica. Se llama Estar Takee 1, y curiosamente nunca se había oído hablar antes de esta empresa.

Para generar la imagen holográfica, el teléfono Takee hace uso de cuatro cámaras frontales que rastrean los ojos del usuario para crear así una imagen tridimensional. Puede que esto os suene familiar y es que es el mismo enfoque adoptado por Amazon para su Fire Phone.

En el vídeo de presentación, aparece el supuesto Estar Takee 1 en acción aplicando su efecto holográfico más allá de la propia interfaz, usándolo incluso en juegos, películas, videollamadas y demás características interesantes. Sin embargo, sin tener el dispositivo en la mano, es difícil saber exactamente qué tan cierto es todo esto.

Por ejemplo, en el vídeo promocional se muestra el teléfono proyectando una imagen en 3D, pero por fuera de la pantalla, ya sea usando una aplicación o una videollamada entrante, cosa que si realmente es así podría ser muy emocionante.

La página web, de acuerdo con las traducciones, habla de varias características integradas en el sistema operativo que hacen uso de la tecnología 3D. Las cámaras integradas en la parte frontal son tan inteligentes que incluso reconocen gestos como el de desbloquear el terminal y hasta podremos navegar sin ni siquiera tocar la pantalla.

En características, el teléfono tiene una pantalla de 5,5 pulgadas a 1080p, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una batería de 2.500 mAh. En su interior encontramos 32 GB de memoria interna y un procesador octa-core MediaTek a  2GHz con 2 GB de RAM.

Más información | Estar Takee 1

Deja un comentario, no seas tímido