WhatsApp Rumores

WhatsApp podría lanzar una versión web muy pronto


Si los informes son ciertos, es posible que pronto seamos capaces de enviar y recibir mensajes de WhatsApp desde la comodidad de nuestro ordenador. Tan emocionante como suena, aunque de momento sea sólo un rumor con algunos datos importantes que lo respaldan.

Los rumores comenzaron poco después de que el co-fundador del rival Telegram, Pavel Durov, dijera en una entrevista con TechCrunch que WhatsApp podría estar trabajando en una versión web “ya que trataron de contratar a nuestro web developer.”

Mientras WhatsApp todavía no ha hecho ninguna mención oficial de una versión web de su popular aplicación de mensajería, un reciente descubrimiento por parte del equipo de AndroidWorld.nl parece respaldar las sospechas de Durov.

whatsapp web

Además de la mención explícita de “WhatsApp Web”, el código también menciona el inicio de sesión en un servicio web, así como también referencias sobre la fecha y hora de la última conexión.

whatsapp web 2

Aquí podéis ver la recreación que desde AndroidWorld han hecho de la apariencia que tendría la gestión de dispositivos conectados en Android. Desde ella podríamos ver los navegadores conectados con una misma cuenta, así como la fecha y hora de la última conexión e incluso desconectarlos, de manera que no puedan acceder al servicio.

De momento la web que daría acceso es https://web.whatsapp.com pero pide una cuenta de Google por lo que es imposible pasar de esa pantalla.

Todavía no es una prueba definitiva, pero ciertamente parece que el equipo de WhatsApp está explorando al menos algún tipo de funcionalidad web.

Más información | AndroidWorld

Deja un comentario, no seas tímido