LG

LG G5, un teléfono modular con doble cámara


El sucesor del para muchos infravalorado LG G4, cuenta con argumentos más que suficientes para hacerle sombra al indiscutible y todopoderoso Samsung Galaxy S7, que también vio luz el mismo día que se presentaron las novedades de la surcoreana LG.

Si nos atenemos a su diseño el nuevo LG G5 marcará un antes y un después, no sólo dentro de la familia G sinó también en nuestra forma de concebir un smartphone hasta la fecha. Gracias a su novedoso diseño modular el LG G5 combina la elegancia de un diseño unibody con las ventajas de mejorar a nuestro antojo el móvil.

La gran novedad del LG G5 es el magic slot, un módulo extraible que contiene la batería y permite acoplar numerosos periféricos que amplían las funciones del terminal. Sólo hay que apretar un botón para extraer el módulo con la batería y cambiarla por otra al instante si se te agota. Además este módulo permite soltar la base inferior y sustituirla por diversos complementos: una cámara independiente llamada LG Cam Plus o el sistema de audio de alta fidelidad LG Hi-Fi Plus.

Diseño y características

Lo primero que llama la atención es el nuevo cuerpo que abandona el plástico y el cuero en favor del metal, aportando ese toque premium que muchos siempre han echado en falta en la gama G de LG.

El cuanto a sus prestaciones, el nuevo LG G5 cuenta con pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD IPS Quantum (2560×1440 píxeles) y 554 ppp. Dispone de una función Always On que muestra información permanente con la pantalla en reposo, con un consumo de sólo el 0,8% de la batería por hora.

En su interior encontramos el procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 820 con una GPU Adreno 530, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 2 TB. En la parte trasera se ubica el tradicional botón de inicio, al que en esta ocasión se le añade además la ya poco sorprendente función de lector de huellas. ¡Ya era hora!

En la parte fotográfica encontramos una doble cámara con una resolución de 16 megapíxeles acompañada por el ya famoso enfoque láser. Es capaz de grabar vídeo a resolución 4K y permite realizar fotografías en modo gran angular de 135 grados. Por su parte la cámara frontal para selfies alcanza unos impresionantes 8 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

Por el momento no se sabe nada sobre cuando saltará al mercado ni cuanto va a costar, suponemos que saldrá a la venta en abril. Se venderá en versiones plata, titanio, dorado y rosa.

Más información | LG

Deja un comentario, no seas tímido