LG

El nuevo LG G4 es un potente telefono envuelto en cuero


El nuevo buque insignia de LG, el G4, por fin ya es oficial. Si has estado siguiendo los últimos rumores durante estos días, nada de esto debería sorprenderte porque prácticamente todo el teléfono ha sido filtrado e incluso anunciado oficialmente por LG mucho antes de ser presentado.

La falta de sorpresa no quita el hecho de que el G4 es el nuevo tope de gama de LG, el teléfono que competirá cuerpo a cuerpo con el Galaxy S6 y el iPhone 6 cuando llegue a las tiendas durante las próximas semanas.

La pantalla

pantalla G4

El G4 tiene una pantalla Quad HD IPS Quantum de 5,5 pulgadas con una resolución 2560×1440 y con una ligera curvatura que mejora un 20% su durabilidad. LG dice la nueva pantalla IPS Quantum ofrecerá una reproducción de color un 20% superior, un incremento en el brillo del 25% y un contraste un 50% mayor con respecto al anterior G3.

La cámara

camara G4

Una de las mejores características del LG G3 fue sin duda la cámara con enfoque láser que tan buenos resultados le está dando a LG. Se sigue manteniendo en el G4 pero con una novedad, y es que esta vez cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y una apertura f1.8 que no sólo promete mejorar las prestaciones de la cámara de sus competidores, sino que de paso mejora con creces el sensor del G3 con una absorción de luz un 80% superior.

El LG G4 es el primer smartphone con un sensor de espectro de color, que reconoce la luz ambiental y los objetos. Con tan solo 0,6 segundos podremos iniciar la cámara y tomar una foto. En el modo manual incluso podremos guardar las imágenes en formato RAW, ideal para la gente que le gusta editar fotos con aplicaciones de escritorio.

Tenemos que tener en cuenta que la moda de los selfies está para quedarse y para ello la compañía ha apostado por un sensor de 8 megapíxeles y una mejorada funcionalidad de disparo por gestos para su cámara frontal.

Rendimiento potente

LG G4_2

En su interior nos encontramos con una sorpresa y es que LG ha decidido utilizar el procesador Snapdragon 808 de 64 bits y seis núcleos en lugar del 810. El porque es sencillo, no han querido jugársela con los problemas de sobrecalentamiento que presenta con el HTC One M9.

En cuanto a las demás especificaciones, nos encontramos con 3 GB de memoria RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 128 mediante tarjeta microSD, todo ello movido por Android 5.1 Lollipop y alimentado por una potente batería extraíble de 3.000 mAh.

Diseño elegante envuelto de cuero

LG G4 cuero

Sin duda una de las características más destacables del LG G4 es su diseño rompedor que cuenta con unos exclusivos acabados en cuero. LG ha decidido dar un toque más personal a su teléfono dotándole de unas tapas de cuero natural hechas a mano en seis colores diferentes, además de otras con acabados tradicionales en colores gris metalizado, blanco cerámico y dorado.

Precio y disponibilidad

El LG G4 verá la luz mañana día 29 de abril en Corea del Sur, mientras que a nuestro país debería llegar entre la tercera semana de mayo y la primera de junio. El precio no se ha dado a conocer pero se esperar que sea parecido al que tuvo el G3 en su día.

Más información | LG
Imágenes | The Verge

1 comentario en El nuevo LG G4 es un potente telefono envuelto en cuero

  1. Pingback: LG G5, un teléfono modular con doble cámara | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido