Apple

¡Ya tenemos aquí los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus!


Tras muchas filtraciones, Apple ya ha mostrado al mundo sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que cumplen a la perfección con todo lo filtrado hasta la fecha. Para empezar, se mantienen los tamaños: 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente y mantienen el diseño continuista respecto a la generación del 2015.

Por otra parte vienen las grandes novedades. Ha desaparecido el puerto minijack para dar paso a un doble altavoz en su lugar (ahora tendremos dos altavoces, uno en cada lado), la batería ha mejorado un poco para gozar de mayor autonomía y sorprendente ya se pueden mojar al añadirse la resistencia al agua y polvo con la certificación IP67.

Características principales

Por dentro son muy parecidos, salvo algunas diferencias. Ambos modelos comparten procesador A10 Fusion de cuatro núcleos construido por TSMC, pantalla IPS y parten de los 32 GB de almacenamiento además de las versiones superiores con 128 y 256 GB.

apple-a10-fusion

En el diseño del nuevo iPhone hay que detenerse justo en el botón de inicio, que es nuevo y está más integrado. Ahora ya no se pulsa sino que se activa y responde con el tacto usando la tecnología Taptic Engine que Apple ha ido desarrollando y mejorando a lo largo de su trayectoria en diferentes productos de su línea.

Nueva cámara (o cámaras)

La doble cámara sólo está presente en el iPhone 7 Plus aunque al menos el iPhone 7 ahora incluye estabilizador óptico por primera vez en un modelo de 4.7 pulgadas, y en cualquier caso ambos modelos soportan el formato RAW. Por si fuera poco tienen una apertura f/1.8 y están compuestas por seis elementos.

El sensor de ambos modelos se mantiene en los 12 megapíxeles mientras que el sensor de la cámara frontal es ahora de 7 megapíxeles. El flash también recibe su propia dosis de novedades y ahora está compuesto por cuatro LEDs de tipo True Tone capaces de ofrecer hasta un 50% más de luz según Apple.

camara-iphone-7

La gran novedad es la cámara del iPhone 7 Plus, pero, ¿para qué queremos doble sensor? Pues bien, tras muchas especulaciones previas se ha explicado que el doble sensor sirve para capturar dos fotografías simultáneas con tratamientos diferentes del color. Una vez tomadas, se combinan en una sola fotografía, que es la que obtiene el usuario.

Con este sistema, las fotos quedan más nítidas, sobre todo en entornos de baja luminosidad y se obtiene mejor fidelidad de la escena original. Por otro lado también sirve para poder realizar un zoom de dos aumentos, una forma alternativa de hacer zoom en las fotos sin que se obtenga a cambio una imagen de mala calidad.

Adiós al conector para auriculares

Como ya hemos dicho antes, el puerto para los auriculares ha desaparecido, pero que no cunda el pánico porque ahora los auriculares se conectarán en el puerto Lightning aunque habrá otra alternativa, de pago, mucho más elegante y novedosa.

Se llaman AirPods y son unos auriculares con bluetooth bastante compactos que incluyen interesantes avances como que son capaces de detectar cuando te los colocas para activar el sonido, o hacer las veces de manos libres por el micrófono que incluyen en su extremo.

Para recargarlos tan solo tenemos que ponerlos dentro de la funda de protección, la cual lleva una carga de 24 horas de repuesto. Es la caja la que se conecta a la corriente y no los auriculares, así que otro cargador más que añadir a la maleta. La autonomía de los auriculares es de 5 horas.

Disponibilidad y precio

Los nuevos iPhone se podrán empezar a reservar este viernes 9 de septiembre y llegarán al mercado una semana después, el día 16.

Los precios del iPhone 7 serán los mismos que los del iPhone 6s. 769 euros por el modelo de 32 GB y subiendo luego a 879 y 989 euros para los modelos de 128 y 256 GB respectivamente.

Para el iPhone 7 Plus los precios se han fijado en 909 euros por el modelo de 32 GB y subiendo luego a 1.019 y 1.129 euros para los modelos de 128 y 256 GB respectivamente.

En cuanto a los colores disponibles tenemos el típico plateado, negro, dorado y oro rosa, aunque se le añade otro color, un negro brillante muy llamativo llamado jet black que sólo estará disponible para los modelos de 128 y 256 GB.

colores-iphone-7

Más información | Apple

1 comentario en ¡Ya tenemos aquí los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus!

  1. Pingback: ‘Buscar mi iPhone’ podrá localizar el iPhone aunque esté apagado | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido