Sony

Sony Xperia 4, así será el gama media de Sony


Sony está intentando simplificar su cartera de teléfonos eliminando las letras un tanto confusas que siguen al apodo de Xperia y empezando de nuevo con nuevos dígitos. El Xperia 1 es el último buque insignia, presentado en el MWC 2019 hace un par de semanas junto con el Xperia 10 y 10 Plus de “gama media”.

Pero a pesar de que el dúo Xperia 10 ofrece una buena relación calidad-precio, comenzando por 350 euros y con la potencia del procesador Snapdragon 630, aún queda un poco de espacio entre estos “super gama media” y el Xperia 1 de gama alta. Según algunas especulaciones, un Sony Xperia 4 de 5,7 pulgadas podría llegar pronto a ocupar ese espacio, con un Snapdragon 710.

Como su nombre indica, se trata de un procesador mucho más rápido que el Snapdragon 636 que se encuentra bajo el capó del Xperia 10 Plus. Es el mismo procesador que se utiliza en los dispositivos de gama media superior como el Nokia 8.1 y el Samsung Galaxy A9 Pro (2019), mientras que también se espera que Google lo integre en al menos una variante de Pixel 3 Lite. Básicamente, eso hace que esta sea una versión “ligera” del Sony Xperia 1, con 4 GB en lugar de 6 GB de RAM y una misteriosa configuración de doble cámara para rebajar la solución de triple sensor del nuevo líder de la compañía.

El Sony Xperia 4 también podría ser una versión compacta del Xperia 1, aunque con 5,7 pulgadas, sería bastante exagerado llamarlo una secuela del Xperia XZ2 Compact de 5 pulgadas.

Desafortunadamente, el tamaño de la batería podría reducirse de 2.870 mAh del Xperia 10 a 2.800 mAh. Con una pantalla más pequeña con la misma relación de aspecto inusual de 21:9 y una resolución decente de 2520×1080, Sony podría hacerlo mejor en cuanto a la batería con un teléfono de 9,4 mm de grosor.

Deja un comentario, no seas tímido