Samsung

Galaxy Tab S6, la sorprendente tablet de Samsung


No es ningún secreto que las tablets Android están en una posición incómoda. Si bien el iPad de Apple sigue siendo una parte importante de este mercado, incluso Google ha renunciado a hacer un equivalente. Pero Samsung todavía no se ha dado por vencido con las tablets Android y ha anunciado el Galaxy Tab S6. Está claro que la tablet está inspirada en el nuevo iPad Pro, pero también tiene algunos trucos propios.

Primero, las especificaciones:

  • Pantalla WQXGA Super AMOLED de 10,5 pulgadas
  • 6 GB + 128 GB u 8 GB + 128 GB – Configuraciones de RAM y almacenamiento
  • Snapdragon 855 o Exynos 9610
  • Batería de 7.040 mAh (15 horas de duración)
  • Cámara frontal de 8MP
  • Cámaras traseras de 13MP + 5MP
  • Cuatro altavoces AKG con tecnología Dolby Atmos
  • Sensor óptico de huellas dactilares
  • Nuevo S-Pen

Como sorpresa, esta tablet incorpora el lector de huellas dactilares bajo la pantalla para añadir un plus de seguridad, mientras que en la parte trasera tenemos una configuración de doble cámara trasera con un sensor principal de 13 megapíxeles y apertura f/2.0 junto a una segunda cámara gran angular (80º) de 5 megapíxeles y apertura f/2.2, mientras que en el frontal tenemos un sensor de 8 MP para selfies y videollamada.

Si por algo destacan los Galaxy Tab es por los accesorios que la acompañan. El S-Pen no es algo nuevo de la sexta generación, pero sí que ha recibido importantes cambios en esta ocasión. Del mismo modo que hizo Apple con su nuevo iPad Pro, en el Samsung Galaxy Tab S6 es posible acoplar el S-Pen mediante imanes en la parte trasera para que se cargue o simplemente llevarlo mientras no se utiliza.

Su autonomía va hasta las 10 horas pero se pueden reducir considerablemente si se utiliza las funciones ‘Air Actions’. Dichas funciones utilizan diferentes sensores del lápiz para detectar movimientos en tres dimensiones. Además tiene un total de 4.096 puntos de precisión, esto hace que sea especialmente efectivo a la hora de dibujar en detalle o escribir a mano con él.

Disponibilidad y precio

El Galaxy Tab S6 estará disponible a finales de agosto, sin especificar fecha exacta, en dos colores: Mountain Grey y Cloud Blue. El precio de salida también se desconoce de momento.

Deja un comentario, no seas tímido