Samsung lanza la Galaxy Tab S6 5G, la primera tablet del mundo con 5G

por Marc Figuerola

Samsung ha anunciado oficialmente la Galaxy Tab S6 5G, una variante 5G de la tablet Galaxy Tab S6 del 2019 que además se lleva la corona como la primera tablet 5G del mundo.

Más allá de integrar un módem 5G para utilizar las redes de última generación y lograr así una latencia ultrabaja, la nueva Galaxy Tab S6 5G mantiene, a priori, las mismas características que los modelos con WiFi y con 4G LTE que tenemos actualmente en el mercado.

Galaxy Tab S6 5G

Esas características incluyen una pantalla Super AMOLED de 10.5 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles y lector de huellas integrado. De cara a mejorar su faceta multimedia, mantiene también la tecnología de sonido AKG y altavoces cuádruples con Dolby Atmos.

Sin embargo, hay un inconveniente: el Galaxy Tab S6 5G sólo está disponible en Corea del Sur, por ahora, en una única configuración 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El resto de las especificaciones, incluyendo el procesador Snapdragon 855 y el S Pen incluido, son idénticas a los modelos existentes (para bien o para mal).

El Galaxy Tab S6 5G saldrá a la venta el 30 de enero en Corea del Sur por 999.900 won (unos 770 euros); aún no se sabe si Samsung ampliará ese lanzamiento a nivel mundial en el futuro.

Más información | Samsung Corea


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario