El nuevo OnePlus Nord CE 5G lo tiene todo por muy poco

por Marc Figuerola

OnePlus ha anunciado una nueva incorporación a su línea de teléfonos de gama media, el OnePlus Nord CE 5G. Según la empresa, el término «CE» significa «Core Edition», lo que indica que se centra en los aspectos fundamentales, en lugar de inflar la hoja de especificaciones con extras innecesarios.

Lo que este nuevo enfoque significa en la práctica es que el Nord CE está ligeramente por debajo en comparación con el Nord del año pasado, pero también es ligeramente superior en especificaciones a su predecesor.

El nuevo OnePlus Nord CE 5G pone un pie en el mercado luciendo una pantalla Liquid AMOLED como las que han llegado a bordo de otros miembros de la familia. En esta ocasión tenemos 6,43 pulgadas con ratio 20:9 y resolución FullHD+, lo que nos deja 2.400 x 1.080 píxeles refrescando a 90Hz y compatibles con contenidos HDR10+.

Bajo el capó hay un Snapdragon 750G alimentando el modelo de este año, en comparación con el 765G de la anterior versión. Esto se combina con una opción de 6, 8 o 12 GB de RAM, aunque estas opciones varían ligeramente según la región. Hay una batería de 4.500mAh dentro del Nord CE, frente a los 4.115mAh del año pasado, y el teléfono es compatible con la carga rápida Warp Charge 30T Plus, que según OnePlus debería cargar al 70% en media hora.

OnePlus Nord CE 5G

En el apartado fotográfico tenemos un equipo trasero situado a la espalda del teléfono y comandado por un sensor de 64 megapíxeles con lente f/1.79. Además, tenemos una ultra gran angular con 119º de visión y una monocromática de 2 megapíxeles. En el frontal, los selfies se tomarán con una cámara de 16 megapíxeles.

Disponibilidad y precio del OnePlus Nord CE 5G

El móvil ya es oficial y se pondrá a la venta el próximo 21 de junio tanto en la web de OnePlus como en Amazon. Estará disponible en colores negro Charcoal Ink, Silver Ray y Blue Void (negro, plata y azul) a los siguientes precios:

  • OnePlus Nord CE 5G con 6GB/128GB: 299 euros.
  • OnePlus Nord CE 5G con 8GB/128GB: 329 euros.
  • OnePlus Nord CE 5G con 12GB/256GB: 399 euros.

Más información | OnePlus


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario