OnePlus Nord ya es oficial, el primer modelo de gama media

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

OnePlus ya ha presentado oficialmente su nuevo terminal, el OnePlus Nord, el primer dispositivo de una nueva línea de smartphones más asequibles para poder llevar la experiencia y calidad del 5G a un mayor número de usuarios.

Presentado de manera oficial en el primer lanzamiento mundial de un smartphone en realidad aumentada, el OnePlus Nord cuenta con todos los elementos esenciales y características propias de la marca: un sistema de cámaras propio de un buque insignia, una experiencia de usuario fluida y la calidad que remarca la compañía.

Lo primero que destaca del OnePlus Nord es su pantalla Fluid AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución de 2.400×1.080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y una relación de aspecto de 20:9. Ese panel, además, está construido con cristal Corning Gorilla Glass 5 –igual que la trasera- y cuenta con un lector de huellas integrado.

En su interior se encuentra el procesador Snapdragon 765G 5G acompañado por la GPU Adreno 620, hasta 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.1. Como podemos ver es el primer teléfono OnePlus que no funciona con un procesador de la serie Snapdragon 8xx.

Al igual que el resto de buques insignia de la marca, el OnePlus Nord incorpora la tecnología de carga rápida Warp Charge 30T, la cual permitirá que la batería de 4.115 mAh alcance un 70% de autonomía en sólo media hora, una velocidad que no se verá reducida por el uso del smartphone durante la carga.

OnePlus Nord camara

En el apartado fotográfico nos encontramos con el sensor principal IMX586 de 48 MP de Sony, con una gran apertura de f/1,75 para permitir la entrada de una generosa cantidad de luz, así como estabilización óptica (OIS) para reducir el desenfoque y los movimientos bruscos tanto en fotos como en vídeos. Además, también cuenta con una sensor lente ultra gran angular de 8 MP, una lente macro y un sensor de profundidad.

La cámara frontal está alojada en una perforación con forma de píldora que encontramos en una esquina superior de la pantalla. Incluye un sensor principal Sony IMX616 de 32 MP y un gran angular de 8 MP, ambos con apertura f/2.45.

Disponibilidad y precio

El nuevo OnePlus Nord estará disponible en dos colores diferentes: Blue Marble o Gray Onyx, y en dos configuraciones en función de la memoria:

  • OnePlus Nord 8GB/128GB: 399 euros
  • OnePlus Nord 12GB/256GB: 499 euros

Más información | OnePlus


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario

2 comentarios

Se filtra el OnePlus Nord 2, así podría ser el sucesor del Nord | Dear Phones 28 junio, 2021 - 19:11

[…] debería faltar mucho para que OnePlus presente el sucesor del OnePlus Nord del año pasado, con el chipset Dimensity 1200 de MediaTek. Aunque aún no se ha confirmado su […]

Responder
El nuevo OnePlus Nord CE 5G lo tiene todo por muy poco | Dear Phones 10 junio, 2021 - 19:35

[…] significa en la práctica es que el Nord CE está ligeramente por debajo en comparación con el Nord del año pasado, pero también es ligeramente superior en especificaciones a su […]

Responder