Samsung lleva la función RAM Plus a más teléfonos Galaxy

por Marc Figuerola

Samsung ha empezado a desplegar una función de RAM vista por primera vez en el Galaxy A52s 5G a más dispositivos Galaxy, incluyendo algunos de los mejores teléfonos de Samsung, como el Samsung Galaxy S21 Ultra y el Galaxy Z Fold 3.

RAM Plus es una nueva función que proporciona a tu smartphone una expansión virtual de la RAM con 4 GB adicionales de memoria utilizando parte del espacio de almacenamiento. Inicialmente se presentó junto al Galaxy A52s, por lo que se pensó que la función estaba pensada para la gama media para que pudieran beneficiarse más de más capacidad.

RAM Plus

Ahora parece que está llegando a dispositivos de gama alta de Samsung. Además del Galaxy S21 Ultra, la RAM Plus parece haber llegado al Galaxy Z Fold 3, según SamMobile.  Este teléfono, con 12 GB de RAM física, no necesita en absoluto extender la memoria volátil segmentando el almacenamiento. Aun así, Samsung se ha decidido a incluir la funcionalidad, un movimiento que evidencia la estrategia de la marca y es que RAM Plus seguramente se introduzca en One UI para que termine llegando a todos los smartphones, no sólo a los de gama media y baja.

Para comprobar si tu móvil Samsung dispone ya de memoria virtual debes hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes del teléfono y ve hasta «Mantenimiento y batería».
  • Entra en «Memoria».
  • Debajo de la cantidad utilizada te aparecerá el mensaje de «RAM Plus (memoria virtual)» en el caso de que ya dispongas de ella.
  • Por defecto Samsung reserva 4 GB del almacenamiento como memoria volátil virtual. Sólo se utilizará en los casos de que la memoria física se llene.

Vía | SamMobile


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario