Reconocimiento facial iOS Apple

Apple patenta una tecnología de reconocimiento facial


Apple recientemente ha recibido una patente de la Oficina de Patentes de Estados Unidos la cual describe un sistema y método para utilizar el reconocimiento facial y detección en un dispositivo móvil o de escritorio. Parece ser que en un futuro los dispositivos de Apple podrán ser capaces de detectar y reconocer las caras de los usuarios, permitiendo desbloquear e incluso controlar algunas de las características con solo poner su cara delante.

Patente reconocimiento facial Apple

Esto podría ser utilizado no sólo para proteger los datos de un iPhone bloqueado, sino también para determinar la cantidad de información que se comparte en la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, hemos recibido un correo electrónico y sale la notificación en la pantalla de bloqueo, si somos un usuario reconocido se nos mostraría una pequeña previsualización del correo, pero si no lo somos no se nos mostraría nada.

Recordemos que Apple acaba de adquirir PrimeSense, la compañía israelí que fue responsable del desarrollo de los sensores de la primera versión de Kinect de Microsoft. Con esto, la gran compañía de la manzana pretende apostar por la innovación sin dejar de tener como prioridad la seguridad y la privacidad a la hora de acceder a la información que almacena un dispositivo.

Más información | Patente

Deja un comentario, no seas tímido