Apple

iPhone SE: así es el nuevo terminal de Apple


Como ya se anticipaba, Apple ha lanzado este lunes 21 de marzo un teléfono de 4 pulgadas: el iPhone SE. Este iPhone cuenta con varias de las cualidades de sus hermanos mayores, el iPhone 6S y el 6S Plus: tiene los mismos procesadores, se puede usar con Apple Pay y viene en cuatro colores: oro rosa y los tradicionales negro, blanco y oro.

En cuanto a diseño, el teléfono tiene un fuerte parecido al iPhone 5S (el mismo cuerpo), que es el más reciente teléfono de 4 pulgadas de los de Cupertino, con un cuerpo de vidrio y aluminio reciclable.

iPhone-SE_2

El iPhone SE cuenta con un procesador A9, el mismo que encontramos en el iPhone 6S, y se espera que llegue con el nuevo sistema operativo iOS 9.3. El procesador es dos veces más rápido que el que lleva el iPhone 5S, según la empresa, e incluye el coprocesador M9 para medir el movimiento. El M9 está siempre encendido para monitorizar tus movimientos todo el día y para activar la función de voz “Hey, Siri” del asistente de voz de Apple.

Algo que echaremos de menos en el iPhone SE es la tecnología 3D Touch, y apunta que esa es una de las razones de un precio más bajo respecto a la gama alta de la compañía. No habrá pues posibilidad de realizar acciones presionando con diferente fuerza sobre la pantalla, una de las características estrella de los últimos iPhone.

El iPhone SE viene sin duda a sustituir al iPhone 5S. A diferencia del 5S, el iPhone SE tiene conectividad NFC, lo cual significa que puede usarse, entre otras cosas, con la tecnología Apple Pay. El terminal también cuenta con conectividad 4G LTE, Wi-Fi ac y bluetooth 4.2. Por supuesto, también cuenta con el lector de huellas Touch ID.

iPhone-SE_3

En el apartado fotográfico vemos que incorpora una cámara principal de 12 megapíxels capaz de grabar en 4K y flash True Tone, aunque no tiene estabilización de imagen óptica, como el iPhone 6S Plus. La cámara frontal de 1,2 megapíxels cuenta con la función Retina Flash, que usa la pantalla para iluminar a modo de flash.

Disponibilidad y precio

El nuevo iPhone SE está previsto que llegue al mercado el próximo 31 de marzo en los principales mercados, y para principios del mes de abril a otros como España. Lo hará con un precio de 399 dólares para el modelo de 16 GB y de 499 para el de 64 GB. En España el precio oficial en euros es de 489 euros para el modelo de 16 GB.

Como ya hemos dicho antes, los colores disponibles seguirán la línea de los actuales modelos 6s: gris espacial, plata, oro y oro rosa.

Más información | Apple

Deja un comentario, no seas tímido