Wiko Darkfull Reviews

Wiko Darkfull, lo probamos


En Dear Phones seguimos probando smartphones. Durante las últimas semanas hemos tenido la oportunidad de trastear el Wiko Darkfull, un teléfono de 5 pulgadas low cost que se sitúa en los escalafones más elevados de la gama media. Pese a tratarse de un fabricante francés relativamente desconocido, los resultados nos han sorprendido gratamente, así como también su precio.

Características técnicas

Comenzamos haciendo un repaso por las características técnicas del Wiko Darkfull.

  • Pantalla IPS 5 pulgadas FullHD (1920×1080)
  • Procesador MediaTek MT6589 cuatro núcleos a 1.5GHz
  • 2 GB RAM
  • 16 GB almacenamiento interno (sin opción a microSD)
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con flash y frontal de 5,9 megapíxeles
  • Dual SIM
  • Batería 2.000 mAh no extraible
  • Android 4.2.1 Jelly Bean
  • 143×71×8.6 mm
  • 136 gramos

Diseño

El Darkfull cuenta con un diseño sobrio que deja entrever ciertos aires de elegancia. Puede que algo tengan que ver en ello su tapa trasera de aluminio, su comedido grosor, su ligereza y sus líneas redondeadas. Los bordes son de plástico con cierta forma curvada que lo hacen cómodo de agarrar.

wiko darkfull diseño

Los botones físicos se encuentran, como de costumbre, en el lateral derecho del dispositivo en el que se dejan ver tanto el control del volumen como el botón de encendido y apagado del teléfono. En el otro lateral se encuentran escondidas las dos ranuras para microSIM, genial para llevar dos líneas en un sólo terminal. El jack de audio está en la parte inferior y el conector de carga microUSB en la superior, personalmente creo que debería ir al revés pero durante este tiempo que lo he tenido entre manos no he tenido ningún problema al respecto.

Un punto en contra es que la cámara está muy al limite de la parte superior y sobresale unos milímetros, lo que hace que quede a merced de posibles arañazos y expuesta a sufrir daños si se nos cayera al suelo.

En la parte frontal están los sensores de luz y proximidad, además de una cámara que en este caso llega con un sensor de nada menos que 6 megapíxeles, ideal para los amantes de los selfies.

Pantalla

wiko darkfull pantalla

Sin duda alguna lo que más destaca es su pantalla IPS FullHD con protección Gorilla Glass 2 que, teniendo en cuenta las cinco pulgadas en diagonal, dan una densidad de 441 ppp, las mismas cifras que encontramos en terminales de altos vuelos como el Samsung Galaxy S4. Con estas características, no es de extrañar que la nitidez que muestra el panel sea notable.

La muestra de colores es correcta, quizá le faltan unos retoques para que el blanco sea “más blanco” y el nivel de brillo es bastante alto, pudiéndose ver sin demasiados problemas en exteriores con luz directa.

Cámara

La cámara trasera incluye un sensor de 13 megapíxeles, una cifra que llama mucho la atención al usuario en el momento de la compra pero pocas consiguen ofrecer imágenes aceptables. En el caso del Wiko Darkfull, el sensor de 13MP da un buen resultado siempre y cuando las condiciones de iluminación sean buenas en exterior puesto que en escenarios poco iluminados el ruido campa.

wiko darkfull cámara

Si somos partidarios de usar el modo automático nos daremos cuenta de que aparece bastante el temido ruido, por lo que la definición cae. La velocidad de enfoque y disparo no es demasiado rápida y el software de Cámara permite realizar algunos ajustes dándonos la posibilidad modificar parámetros de exposición como la sensibilidad (hasta 1.600 ISO, con unos resultados horrorosos), elegir entre 14 modos de escena diferentes e incluso aplicar hasta seis efectos de color.

El Darkfull también graba vídeo a 1920 x 1080 píxeles.

Rendimiento y autonomía

El teléfono alberga en sus entrañas un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 funcionando a 1,5 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Exactamente las mismas características de las que presume el bq Aquaris 5.7 que tuvimos oportunidad de analizar también en otra ocasión.

Durante el tiempo que lo he podido usar ha demostrado contar con la potencia suficiente como para enfrentarse a los típicos usos diarios como navegar por Internet, enviar correos, utilizar servicios de mensajería instantánea como WhatsApp… sin problema alguno, pero en cuanto le das un poco de caña con aplicaciones donde la exigencia gráfica es mayor te llevas una pequeña decepción. Parece ralentizarse en contadas ocasiones y se calienta bastante.

Para finalizar este apartado hablaremos sobre la batería que tanto debate e interés levanta siempre. Tiene una capacidad de 2.000 mAh, que a primera impresión es capaz de mantener el Wiko Darkfull alejado de una toma de corriente durante una jornada completa, siempre y cuando no abusemos de nuestra afición a la fotografía móvil o nos pasemos horas jugando.

Nuestra opinión

A nuestro parecer el Wiko Darkfull es un buen terminal además, con acabados bastante buenos aunque con los materiales usados se ensucia muy a menudo, sobretodo la tapa metálica trasera. Estamos delante de un dispositivo con apartados muy buenos y otros bastante deficientes, aunque en general la experiencia de usuario podría mejorar un poco más. Lo que si echamos en falta son dos prestaciones que hoy en día son imprescindibles: el soporte para redes 4G y la conectividad NFC.

Su precio ronda los 280€, un precio atractivo y una gran opción para aquellos que deseen un smartphone de 5 pulgadas con una pantalla muy decente.

Más información | Wiko

Deja un comentario, no seas tímido