Apple

Apple Watch. Versiones, precio y disponibilidad.


Ya en septiembre del año pasado, Apple dio a conocer oficialmente su nueva gama de productos, simplemente la llamó Apple Watch pero dejó en el aire muchos detalles cruciales y muchas preguntas sin resolver hasta que la compañía lo oficializara de una vez por todas.

La fecha ya ha llegado y al fin tenemos los detalles que todos estábamos esperando. El Apple Watch es una nueva línea de productos de Apple: es un SmartWatch. En su momento Apple ya hizo hincapié con los wearables con el viejo iPod Nano y su pulsera Nike, pero el Apple Watch es una plataforma completamente nueva: está hecho para correr sus propias aplicaciones, conectarse con tu iPhone y, por supuesto, ser la nueva moda entre los amantes de la compañía.

“El reloj de Apple es el dispositivo más personal que hemos creado nunca”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, durante el evento “Spring Forward”

Como ya viene a ser normal, Apple no se conforma con tener sólo una versión de cada dispositivo sino que necesita tener una colección completa para sus fans más incondicionables. En esta ocasión llega en tres versiones distintas: el Apple Watch original, el Apple Watch Sport y el modelo más ambicioso de todos, el Apple Watch Edition.

Apple Watch

Este será el modelo principal. Su cuerpo está construido de acero inoxidable en plata o negro espacial y la pantalla está protegida por un cristal de zafiro. Las correas son intercambiables por lo que podremos elegir entre piel de gama alta, fluoroelastómero ultrarresistente y acero inoxidable formulado y cortado con precisión. Estará disponible en dos tamaños (42 y 38 mm) y tendrá 18 modelos posibles.

Apple Watch Sport

Este será el modelo más asequible de toda la gama. La colección Sport vienen con un cuerpo de aluminio anodizado superligero y acabado en plata o gris espacial. La pantalla está protegida por vidrio Ion-X reforzado en vez de zafiro y la correa únicamente estará disponible en fluoroelastómero, eso si, disponible en cinco colores (blanco, azul, verde, rosa y negro) que nos lo van a poner difícil a la hora de elegir. Tendrá 10 modelos posibles.

Apple Watch Edition

Este es el modelo más exclusivo y por lo tanto más caro. La colección Edition viene con un lujoso cuerpo construido en oro de 18 quilates desarrollado por ingenieros metalúrgicos para que sea el doble de duro que el oro tradicional. Como no, la pantalla está protegida por cristal de zafiro pulido.

Precio y disponibilidad

Las tres versiones del Apple Watch ya tienen precio oficial. El modelo más asequible, el Apple Watch Sport, se podrá comprar a partir del día 24 de abril en EEUU. Su versión de 38 mm tendrá un precio de 349 dólares pero si queremos la de 42 mm el precio sube hasta los 399 dólares.

El siguiente de la lista es el Apple Watch de 38 mm, que costará entre 549 y 1.049 dólares dependiendo del tipo de correa que escojamos para acompañarlo. Si de lo contrario optamos por la versión de 42 mm, el precio oscilará entre los 599 y 1.099 dólares.

Por último tenemos el modelo más caro y lujoso, el Apple Watch Edition, que partirá de los 10.000 dólares y habrá un número limitado de ejemplares. Según Cook, “El Apple Watch Edition es la más bella expresión del Apple Watch”.

La reserva de cualquiera de sus modalidades se podrá hacer a partir de 10 de abril pero su lanzamiento público será el día 24 de ese mismo mes. En cuanto a los países donde estará disponible en esta primera oleada, hay malas noticias. Apple ha decidido lanzar el Apple Watch en tan sólo nueve países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong y Japón. España tendrá que esperar un poco más.

Más información | Apple

Deja un comentario, no seas tímido