Sony

Sony Xperia Z4 Tablet, toda la información


En lugar de anunciar un nuevo teléfono buque insignia en el Mobile World Congress 2015, Sony se fue por la vía rápida y presentó la Sony Xperia Z4 Tablet, una tablet que recordamos se filtró por error en la aplicación oficial Xperia Lounge días antes del congreso.

En cualquier caso, Sony sigue demostrando su pura excelencia en los diseños. La Xperia Z4 Tablet es ligera, delgada y bonita, con una interfaz Android 5.0 Lollipop que Sony apenas ha tocado en absoluto. Una tablet que está bien hecha y que seguro será una gran competidora sólo si la compañía se pone agresiva en cuanto a la publicidad de su existencia.

Todavía más delgada

Sony siempre ha tenido una ventaja sobre otros fabricantes respecto al apartado del diseño. La Xperia Z4 Tablet es un excelente ejemplo de la dedicación que le pone la firma a un estilo y diseño muy específico, simplemente repiten y repiten con pequeños cambios a lo largo del tiempo pero eso parece que les funciona.

El chasis ultra delgado de la Xperia Z4 Tablet tiene mucho que presumir. Aunque es una tablet relativamente grande con una pantalla de 10,1 pulgadas y un biselado abundante, su grosor de apenas 6,1 mm se ve compensado por el hecho de que parece que apenas pese nada. Esa delgadez podría preocupar a algunos, sin embargo es un poco flexible, lo que me hace dudar un poco de su durabilidad.

Xperia_Z4_Tablet

Otra característica interesante es su peso de tan sólo 389 gramos que además la convierte en una de las tablets más ligeras del mercado. En comparación con la generación anterior, la Z4 Tablet es 50 gramos más ligera y considerablemente más liviana que el Samsung Galaxy Tab S de tamaño similar con 467 gramos y 10.5 pulgadas de pantalla.

Para haceros una idea es tan ligera que incluso unos globos de helio son capaces de llevársela volando.

Diseño y especificaciones impecables

El atractivo principal de la tablet es su pantalla IPS LCD de 10.1 pulgadas de alta resolución con soporte 2K. Sobre el papel, es técnicamente más brillante que otras tablets como el iPad Air, el Galaxy Tab S, etc. La combinación de X-Reality de Sony junto a la brillante pantalla dan como resultado un detalle impactante. En persona es simplemente impresionante.

Xperia_Z4_Tablet_pantalla

Todos esos píxeles son alimentados por el procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 810, el último y más rápido chip de Qualcomm que viene acompañado de 3 GB de RAM que juntos harán una combinación impecable que promete una buena experiencia de uso en cualquier circunstancia. Para alimentar el terminal tendremos una batería de 6.000 mAh que, según afirma Sony, es capaz de reproducir vídeo durante 17 horas seguidas sin cargar.

En la parte posterior encontramos una cámara principal de 8.1 megapíxeles con sensor Exmor RS que reduce considerablemente el nivel de ruido y en la parte frontal encontramos otra de 5 megapíxeles con una lente de gran angular de 25 mm. Al igual que sus predecesores, la Xperia Z4 Tablet es resistente al agua dulce y al polvo gracias a las certificaciones IP65 e IP68.

Xperia_Z4_Tablet_agua

Precio y disponibilidad

De momento Sony no ha confirmado fecha ni precios pero sí sabemos que llegará en dos versiones (WiFi o WiFi+LTE-A) y con 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD. Probablemente llegue a España durante el mes de mayo. Actualizaremos con más información cuando Sony confirme estos datos.

Más información | Sony

1 comentario en Sony Xperia Z4 Tablet, toda la información

  1. Pingback: Sony Xperia Z4 sale de Japón llamándose Xperia Z3+ | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido