iOS

iOS 9: principales características y novedades


Apple acaba de anunciar la próxima versión de iOS y como era de esperar se llama iOS 9. Con esta última versión de la plataforma móvil, Apple se ha centrado en hacerla aún más inteligente y potente añadiendo un buen puñado de mejoras.

Siri ahora es más inteligente

iOS-9-Siri

Siri ahora es más proactivo que nunca, es capaz de ofrecer información adelantándose a las necesidades del usuario. Es muy parecido a Google Now, el asistente personal de Google, que por ejemplo te indica a qué distancia estás de tu próxima reunión basándose en la localización y la cita en tu calendario.

También será capaz de buscar información entre tus aplicaciones e incluso la bandeja de correo para hacerte las cosas un poco más fáciles, como por ejemplo identificar una llamada entrante que no está entre tus contactos pero sí probablemente entre correos. En definitiva, ahora es un poco más útil e inteligente.

Las notas se reinventan

iOS-9-Notas

La aplicación Notas recibe una importante actualización para pasar de ser una simple libreta donde anotar algo rápido a un elemento donde es sencillo y muy visual añadir contenido procedente de otras aplicaciones, de nuestro carrete o cámara, así como de dibujos hechos a mano. Incorpora incluso herramientas para realizar bocetos con el dedo o con un puntero. 

Nueva aplicación para leer noticias

iOS-9-News

Uno de los anuncios que también se esperaban es la nueva aplicación News creada a modo de visor al estilo de programas como Flipboard y que contará al parecer con contenidos especialmente creados para ella de algunos de los más grandes editores como The New York Times, ESPN, o el grupo Condé Nast.

Esos contenidos serán seleccionados atendiendo a nuestros gustos y preferencias, y la experiencia de lectura. Incluirá vídeo y fotos además de webs. Por ahora solo saldrá en Australia, Reino Unido y EE.UU.

Mapas más completos

iOS-9-Maps

Ahora la aplicación Mapas ha incorporado la posibilidad de organizar rutas que incluyan datos de transporte público muy precisos, incluso mostrándonos datos del transito en tiempo real (sólo en algunas ciudades del mundo), así como lugares de interés como restaurantes, tiendas o eventos cercanos, diferenciando los que aceptan Apple Pay.

Llega la multitarea real en iOS 9

iOS-9-multitarea

La multitarea de iOS se ha visto mejorada con iOS 9, especialmente en el iPad, llegando así a la multiventana a la tablet de Apple. Junto con esta multiventana tendremos también función PiP que nos permitirá tener una pequeña ventana flotante como la de un vídeo permanentemente visible o cualquier aplicación que estemos usando.

Disponibilidad

Apple ya ha lanzado una versión disponible de iOS 9 para los desarrolladores, en Julio le seguirá una beta pública y finalmente estará disponible como versión final para todos los usuarios este mismo otoño. La nueva versión será compatible con todos los dispositivos que ya estén ejecutando iOS 8.

 

1 comentario en iOS 9: principales características y novedades

  1. Pingback: iOS 9 ya está disponible para su descarga | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido