Sony

Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra, toda la información


Ya no se pueden guardar secretos. Hace una semana se filtró mucha información sobre uno de los terminales que Sony iba a presentar en el CES 2018 y, al parecer, todo lo que se dijo resultó ser cierto. Con esas filtraciones ya hechas, no hubo muchas sorpresas cuando Sony confirmó en el CES todo lo que ya sabíamos sobre los Xperia XA2 y XA2 Ultra.

Al parecer la japonesa se mantiene tradicional con sus nuevos terminales, dos dispositivos de gama media que otra vez pasan de la moda de la reducción de marcos. A juzgar por las imágenes, Sony ha hecho un claro esfuerzo por ajustar el panel al borde, pero solamente en los laterales, los marcos superior e inferior continúan siendo demasiado anchos.

Espeficicaciones técnicas, adiós Mediatek

Echando la vista atrás, tanto los Xperia XA1 como los anteriores XA contaban con procesadores Mediatek pero Sony ha decidido volver a confiar en Qualcomm para su gama media, concretamente con el Snapdragon 630 para los dos modelos, un ocho núcleos con GPU Adreno 530.

En el apartado de la memoria empieza a haber diferencias entre modelos, con 3GB de RAM y 32GB de memoria para el XA2 y 4GB de RAM y 32 o 64GB para la variante ‘Ultra’. Eso sí, los dos soportan tarjetas MicroSD de hasta 256GB. Todo esto alimentado por una batería de 3.300 mAh y una de 3.580 mAh para el ‘Ultra’, cifras que, al menos sobre el papel, apuntan a una autonomía más prolongada. Ambos modelos soportan carga rápida, aunque no traen el cargador compatible incluido en la caja.

Sensor doble para selfies

La verdadera novedad llega con la cámara frontal del Xperia XA2 Ultra. Ya en el anterior modelo Sony apostó por dotarlo de una cámara para selfies más completa, y en esta segunda generación lo llevan más allá con una cámara doble que combina sensor de 16 megapíxeles con estabilizador óptico y un sensor de 8 megapíxeles.

En el caso del Xperia XA2, la cámara para selfies es como la del primer modelo: 8 megapíxeles y lente gran angular capaz de captar un campo de 120 grados. Para la cámara trasera, Sony apuesta por un sensor Exmor RS de 23 megapíxeles para ambos modelos, montado bajo una lente f/2.3 y acompañado de un sistema de enfoque híbrido.

Disponibilidad y precio

Sony ya ha confirmado cuales serán los precios de su nueva gama media en Europa. El Sony Xperia XA2 costará 349 euros, mientras que el XA2 Ultra subirá a 449 euros, 100 euros más que el modelo base. Ambos modelos saldrán al mercado en plateado, negro, azul o dorado a partir de finales de enero.

Más información | Xperia XA2 | Xperia XA2 Ultra

Deja un comentario, no seas tímido